Compartir

El nuevo presidente de la Generalitat, que tomará el cargo gracias a la izquierda soberanista catalana, afirmó, allá por el año 2012, en un artículo publicado en nabarralde.eus que “la República Catalana no se defiende con ninguna bandera española , sea monárquica o republicana“.

Que haya una República o una Monarquía en España nos debería interesar tanto como que Nueva Zelanda decida prescindir de la reina de Inglaterra” asegura Torra.

Que nuestros queridos y sufridos federalistas, empeñados en subir como Sísifo una y otra la piedra de la España federal, salgan a la calle con la bandera tricolor pues, mira, qué le vas a hacer, hay gente para todo, incluso para seguir siendo española. Yo ya hace tiempo que he renunciado a entenderlos. Pero que un independentista abrace la bandera republicana lo encuentro como mínimo decepcionante“.

Josep Pla decía que no hay nada más igual a un español de derechas que un español de izquierdas. Versionándolo y aplicándolo al caso, no hay nada más igual a una bandera española monárquica que una bandera española republicana“.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.