Sociedad

Recetas en la Web, una excelente alternativa de apoyo culinario

18/05/2018

Recetas en la Web, una excelente alternativa de apoyo culinario

Crear una receta es algo que no siempre es trabajo de un Chef, cualquier persona que sienta atracción por el arte de cocinar está en capacidad de elaborar deliciosas recetas que inclusive, un profesional de la cocina podría no poder hacer. Cocinar amerita pasión y voluntad para conocer cuáles son los ingredientes que mejor se mezclan para lograr sabores que nos causan gran placer en nuestro paladar.

Para muchos, cocinar no es una tarea que se dé con mucha facilidad, no solo por desconocer las mejores formas de preparar buenos platos, sino también, porque a lo mejor no tienen la suficiente destreza para manipular los utensilios o herramientas para lograr alguna preparación.

Un mismo ingredientes puede ser preparado de mil maneras


Algunas abuelas solían escribir alguna receta producto de su creación para así poder transmitirla generación tras generación, hasta llegar a considerarse como un legado. Son innumerables los escritos en relación al tema de la cocina y la aplicación de recetas que nos orientan en cómo preparar un determinado alimento y, más recientemente, la web también nos presenta alternativas como pollo en Thermomix para facilitarnos los conocimientos en el área de la gastronomía.

Tal es el caso de la preparación del pollo, una carne blanca que nos proporciona proteína de calidad y que puede ser preparado de mil maneras, según sean los gustos tanto de quien lo preparará, como de quien o quienes lo comerán, ya que es uno de los ingredientes más habituales en nuestra cocina por ser saludable, económico, fácil de encontrar en el mercado, y sobre todo muy versátil a la hora de prepararlo.  

Si queremos hacer algo diferente utilizando el pollo como el ingrediente principal, Thermomix  te proporciona variadas recetas con las cuales podrías sorprender a tu familia y amigos, por ejemplo, una pechuga de pollo con champiñones en salsa dulce de soja, o jamoncitos de pollo en salsa de naranja, un sabroso pollo con crujiente de avellanas, o un caldo de pollo en Thermomix y hasta una receta basta atractiva como Pollo con salsa de cacahuetes, coco, soja y miel.  Inclusive, optar por una receta un poco más elaborada como el Pollo en escabeche, al prepararla con la receta de Thermomix será muchísimo más sencillo, al igual que todas las recetas que nos ofrece Thermomix.

Uno de los aspectos fundamentales de la gastronomía es poder conocer sobre el usos de ingredientes que por lo general no forman parte de nuestra cultura culinaria, por ejemplo, si queremos preparar un Pollo con salsa de cacahuete, coco, soja y miel. La mezcla de estos ingredientes recuerda y reinterpreta a la cocina Hindú, pero el toque de soja nos transporta inmediatamente a los aromas orientales. La importancia de guiarnos por un recetario de cocina digital como Thermomix, nos permite conocer inclusive el origen de los ingredientes que estamos utilizando, así como también, podemos encontrar cómo podemos acompañar nuestro plato principal.

Sin temor a explorar nueva Gastronomía

Querer conocer y aprender todo sobre Gastronomía, implica que debemos involucrarnos con la cultura culinaria de cualquier otro país que sintamos interés por profundizar un poco más. En  estos casos, se nos podrían presentar grandes dificultades a la hora de realizar la debida investigación en un idioma que no manejamos o, en terminologías frecuentemente utilizadas que no conocemos su significado dado que puede ser que en otro país de habla hispana, un ingrediente que nosotros solemos conocer por un nombre, sea conocido con un nombre diferente. Este es el momento preciso para recurrir a traducciones gastronómicas y manejar mejor información en aspectos como los contenidos en un libro, por ejemplo, de comida francesa y queramos traducirlo al español con la mayor precisión que amerita.

Quienes  sienten gran curiosidad por incursionar en el mundo de la Gastronomía solo necesitan la inspiración y las ganas de aprender, pero si tu intención es sorprender de vez en cuando a tus seres queridos, opta por el uso de recetas deliciosas, que sean fáciles y sencillas de preparar.