Salud

¡Si quieres una vida saludable, comienza a correr!

18/05/2018

¡Si quieres una vida saludable, comienza a correr!

Este ejercicio lo puedes realizar al aire libre o desde la comodidad de tu casa usando cintas de correr baratas  porque eres de los que no le gusta salir o hacerlo por poco tiempo, a la vez que miras un programa de televisión o escuchas tu música favorita o, sencillamente debes estar pendiente de los niños o algún familiar que cuidar, no tienes excusas para estar en forma.

Para cualquier actividad física es importante que tengas en cuenta que debes usar la ropa adecuada, las zapatillas que te brinden estabilidad, para proteger tus rodillas,  los pies y tobillos.

Al correr debes apoyar bien el pie para no causar daño a tus articulaciones no abusar, es decir mantener un ritmo de acuerdo a tus capacidades que te permitan mantener una buena respiración, para lo que debes respirar de forma tranquila y profunda.  

Correr desde casa o la oficina

Si decides, ejercitar desde casa, empleando cintas de correr, deben ser los mejores equipos, que cumplan con un buen  precio accesible a tu presupuesto, calidad, garantía y servicio técnico, ya que un equipo con un buen funcionamiento es garantía de que tu propósito de estar en forma y con excelentes condiciones de salud lo podrás lograr.

La ventaja de una cinta de correr en casa o en la oficina es que estas ocupan poco espacio. Con ellas puedes medir tiempo y condición física, saber cuántas calorías estás perdiendo, velocidad y distancia recorrida, además hay algunas que traen un sensor cardíaco importante para saber el funcionamiento de tu organismo mientras te ejercitas.  

Beneficios de la actividad física en la cinta de correr

Beneficios son muchos uno de ellos es que lo puedes hacer a cualquier hora, cualquier día del año, con el clima que sea, ya que dentro de tu casa no tienes el riesgo de mojarse con la lluvia y que te enfermes.

Correr en cinta es ideal porque protege tus articulaciones, estas están hechas con una base o superficie amortiguadora que pueden afectar menos las rodillas, caderas y los tobillos que el pavimento de la calle.

Hacer ejercicio en una máquina o cinta de correr te permite saber cuáles son tus capacidades y condiciones físicas para así mantener un ritmo constante que sea provechoso para tu salud.

Esta actividad desde casa es un proceso un poco más seguro ya que no tienes que exponerte a los riesgos de la calle, no tendrás obstáculos, huecos, charcos, el peligro de andar por zonas solitarias o ser agredido por algún perro que se encuentre en la vía.

Otra de las ventajas de correr en cinta es que el agua está siempre a mano, no tienes que ir con la incomodidad de cargar un termo de agua o  hacer largas paradas para hidratarte, ya que está a tu alcance, así como la comodidad de una toalla para secarte el sudor que muchas veces es incomodo en el rostro.

Lo más importante es que sepas que el correr es una excelente opción como actividad física, ya que tiene muchos aporte para tu salud y bienestar de tu cuerpo, hay especialistas que afirman que al correr se segregan hormonas que fomentan la creatividad, el buen humor, se previene la osteoporosis y la creación de nuevas células óseas.

Si decides comenzar a entrenar desde la comodidad de tu casa solo asesórate de conseguir el mejor equipo que se adapte a tus condiciones no solo económicas sino físicas y de salud, el correr es una actividad extraordinaria que como todo necesitas tomar tus previsiones para que sea muy provechosa y placentera realizarla.