Sociedad

Sellos de caucho imprescindibles para la creación de una nueva empresa

22/05/2018

Sellos de caucho imprescindibles para la creación de una nueva empresa

A pesar de vivir en un mundo tecnológico los sellos de caucho siguen siendo imprescindibles para las empresas

 

Con las dificultades a la hora de encontrar un trabajo, muchas personas están barajando la opción de emprender un nuevo negocio. Ahora bien es necesario saber qué tipo de herramientas vamos a necesitar para desempeñar la labor de crear una nueva empresa de forma exitosa.

 

Aún con el auge de las nuevas tecnologías siempre es necesario el uso de sellos de caucho para colocar el logotipo de nuestra empresa. Este suele llevar información adicional y de contacto, tanto para clientes como para proveedores. Es fácil encontrar sellos personalizados en el mercado y a precios muy competitivos. Los sellos de caucho pueden ser fabricados de manera casera, pero estos dejan malos acabados que terminan dando mala imagen.

 

Los sellos pueden ser de varios tipos dependiendo de su función y modo de uso. Entre ellos podemos encontrar el sello con fecha, el numerador, o el sello de caucho. Dentro de estos podemos diferenciar adicionalmente entre sellos clásicos y sellos automáticos. Los sellos clásicos son los típicos de madera que han de ser mojados en tinta para poder utilizarlos. Los sellos automáticos llevan incorporado un pequeño tanque recargable de tinta, por lo que solo debemos preocuparnos de cambiar dicho tanque cuando veamos que se ha gastado.

 

Sello fechador

 

Como su propio nombre indica este sello sirve para plasmar las fechas en los documentos. Estos suelen ser automáticos, por lo que no tenemos que andar mojándolo en la tinta constantemente, sino solo cambiarla una vez que se gaste. Estos tienen una serie de partes móviles para indicar el día, el mes y el año.

 

Sello numerador

 

Estos son los más recientes y tienen la peculiaridad de imprimir sobre el papel una serie de números de forma secuencial. Estos son muy parecidos a los fechadores ya que poseen los elementos móviles para cambiar el número, con la excepción de que suelen pasar al siguiente número una vez se ha estampado, evitándo cometer errores. También nos da la ventaja de que guarda el número por el que vamos de la secuencia en el propio sello. Además se hace muy rápido sellar varios documentos de forma secuencial ya que no habrá que cambiar manualmente al número siguiente.

 

Sello de caucho

 

Estos pueden ser los clásicos de madera o automaticos con su depósito de tinta. Son personalizables por lo que podemos añadir el logotipo de nuestra empresa así como información adicional y los datos de contacto. Siempre cuando imprimamos el sello dejaremos en todo lugar esa información tan importante de nuestro negocio. Este hecho hace que sean los más importantes, por lo que cuanto mejor depurados estén mejor imagen daremos.

 

Esperamos haber contribuido a ayudar a los emprendedores a conocer sobre esta herramienta de gran utilidad para una empresa y haber ayudado a evitar ciertos errores que se pueden cometer al principio al no haber utilizado este tipo de herramientas tan usadas desde hace cientos de años.