Sociedad

TratoBarato.com, tu tienda online para productos del hogar

13/11/2018
Israel Guerra

author:

TratoBarato.com, tu tienda online para productos del hogar

En el año 1984, Jane Snowball, una señora inglesa de 72 años, compró huevos, margarina y cereales a través de un sistema novedoso de la televisión británica denominado Videotex. Esta transacción está considerada como la primera operación de comercio electrónico de la historia entre una empresa y un particular.

Todavía faltaban más de 10 años para que se desarrollar tecnología segura que permitiera el intercambio de información y las grandes plataformas de venta de comercio electrónico no aparecieron hasta 15 años más tarde, a inicios del siglo XXI, las redes sociales, como Facebook, todavía tuvieron que esperar unos años más.

Esta introducción sirve para ser conscientes de la auténtica revolución que ha vivido el mundo del consumo gracias a la aparición del ecommerce. En la actualidad, la compra venta de productos en internet es altamente relevante, hasta el punto de que en 2016 la contribución del e-commerce al Producto Interior Bruto (PIB) de los países del G20 superó el 5%.

Hoy en día todo el mundo se sube al carro del e-commerce, un buen ejemplo es el de Mercadona, que se había mantenido al margen de esta forma de hacer negocio, ha iniciado la venta de productos online este mismo año.

Los datos crecen año tras año. En España, las transacciones de productos y servicios online alcanzaron en 2016 una facturación de casi 25.000 millones de euros, lo que supone más de un 20% más con respecto al año 2015, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Nuevas formas de comercio online

El crecimiento de esta forma de consumo está impulsando, gracias a las nuevas tecnologías, nuevas formas de negocio. Así, aparecen de manera frecuente aplicaciones móviles en las que los creadores hacen uso del e-commerce para poner a la venta todo tipo de productos, ya sean usados o nuevos.

Al mismo tiempo, el comercio online permite que muchos emprendedores hagan negocio a través del sistema conocido como dropshipping, en donde ellos simplemente actúan a modo de intermediarios en los procesos de venta entre mayorista y cliente final. El “intermediario” únicamente invierte su tiempo y su capital en crear una web atractiva para los usuarios.

El dropshipping guarda cierta relación con el marketing de afiliados, en el que los propietarios de páginas web y blogs promocionan artículos a la venta en grandes plataformas online y consiguen un beneficio económico a través de cada operación que se cierra.

Comercio online para el hogar

En el comercio online están los sectores que siempre triunfan, como son la venta de entradas para espectáculos deportivos, musicales y culturales, la venta de billetes de avión y otras formas de transporte, la moda, la tecnología y alguno más. Sin embargo, cada vez se gana un hueco más importante el sector de las reformas del hogar.

Todos en alguna ocasión nos hemos tenido que enfrentar a esta tarea en casa, y existen plataformas en internet como TratoBarato.com que ofrecen interesantes alternativas. El punto fuerte de esta tienda online es que ofrece al comprador el mejor precio por internet en materia de productos del hogar.

En su catálogo vamos a encontrar artículos de fontanería, mamparas, grifos y una amplia selección de productos de baño, destacando especialmente los platos de ducha de resina antideslizante. Este equipamiento para el baño, los platos de ducha de resina, ha ganado popularidad en los últimos años por varios motivos: alta resistencia, aspecto estético, seguridad por su capacidad antideslizante, y precio económico.

TratoBarato.com activa constantemente promociones de descuento en sus productos. En la actualidad podemos adquirir platos de ducha con mamparas de ducha de oferta, con rebajas en su precio original de hasta el 50% en caso de platos y mamparas, y del 25% en las columnas de ducha.

La gama de productos de TratoBarato.com no solo se reduce a los productos del baño y los sanitarios. En su web podemos disponer de colchones, módulos y muebles para la cocina, botelleros, expositores de botellas de vino, etc. En definitiva, se trata de una tienda online de productos destinados al hogar y las reformas que ofrece artículos muy económicos.

Una tienda online de esta tipo es todavía un sector que está por explotar, y ahí radica parte del éxito de esta web. Es una señal de éxito haber sabido mostrarse atractivos frente a los clientes ofreciendo buenos precios y dando una oportunidad a los clientes que no encontraban en internet un sitio de venta cómodo para los productos del hogar.

Como es de esperar, TratoBarato.com brinda a sus clientes condiciones de venta y entrega de sus productos muy cuidadas, como por ejemplo el transporte urgente a todo el territorio peninsular en España. Además de esto, la plataforma ofrece garantía de dos años en sus productos y pasarelas de pago seguras, sin olvidar el trato personalizado y una excelente atención al cliente.