Compartir

La ciencia y la tecnología siguen avanzado de la mano y gracias a esto, podemos ver clínicas avanzadas que están dando respuesta a muchos de nuestros problemas de salud.

No es un secreto que los avances científicos en el área de salud sean cada vez más dependientes de las mejoras tecnológicas que la ingeniería para la salud nos ofrece. Afortunadamente algunos centros expertos son capaces de adaptarse e invertir en las nuevas tendencias y esto revierte en los pacientes de una manera extremadamente positiva. Existen clínicas especializadas como biosalud zaragoza, que ofrecen, siempre de manera novedosa, a medida que la ciencia evoluciona, un mayor espectro de posibilidades para sus tratamientos que pueden suplir las diferentes carencias que veces los medios públicos soportan.

Entre los avances más destacables debemos señalar precisamente dos elementos clave: La mayor capacidad de diagnosis de enfermedades complejas; y el mejor tratamiento una vez alcanzado una diagnosis acertada. Esto se consigue gracias a los protocolos más novedosos como el método Biosalud.

El objetivo que se busca cuando una persona acude a Biosalud, es algo más que una simple prescripción de medicamentos. Hoy en día existen tratamientos mucho más efectivos que permiten una cura definitiva porque van a la causa de la enfermedad. Es por ello que se han visto en biosalud zaragoza opiniones muy positivas para sus tratamientos, muy efectivos en diferentes áreas como las enfermedades infecciosas o crónicas.

Qué clase de tratamientos especializados en Biosalud pueden ser destacados

Vamos a enumerar una serie de tratamientos que están despertando mucho interés entre los pacientes y que precisamente forman parte de ese cuadro médico de una clínica especialista que incorpora los últimos avances innovadores en su tecnología de salud.

Tratamiento de las enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes suelen provocar un decremento gradual en la calidad de vida, dado que afectan a diferentes partes del organismo de manera sistemática y pueden inducir, a largo plazo, un malestar progresivo en el paciente.

La especialización de la clinica biosalud en el tratamiento de estas enfermedades, permite equilibrar el organismo y recuperar la funcionalidad del sistema inmunitario para que no ataque al propio cuerpo. Además, gracias a la medicina regenerativa, es posible regenerar el daño que estas enfermedades causan, así como frenar su avance, haciendo que los pacientes gocen de una mejor calidad de vida.

Tratamientos oncológicos y de inmunoterapia

La inmunoterapia, o terapia biológica, puede desarrollarse de diferentes técnicas con las que se trata de actuar sobre el sistema inmunitario para que éste, actúe de manera eficaz sobre las enfermedades. En Biosalud desarrollan algunas de estas técnicas como la inmunoterapia inmunogénica para el tratamiento del cáncer o inmunoterapia tolerogénica, para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Además en Biosalud se desarrollan tratamientos complementarios al cáncer. En todos los casos, el tratamiento de esta enfermedad se desarrolla de forma coordinada con el especialista en oncología correspondiente.

Medicina Regenerativa

El cuerpo humano tiene un amplio potencial regenerador y en Biosalud disponen de las instalaciones e instrumentación que permiten llevar esta capacidad al máximo, minimizando el tiempo y las molestias que los tratamientos de regeneración, pueden suponer para los pacientes.

Gracias a los últimos avances en medicina regenerativa  e ingeniería de tejidos, es posible llevar a un nivel la regeneración de diferentes órganos o partes del cuerpo que hayan sufrido un daño significativo durante una enfermedad o a causa de una lesión. Muchas veces no solo es importante con tratar el problema, sino gestionar los efectos colaterales que genera con el paso del tiempo, facilitando así una recuperación en óptimas condiciones.

Tratamientos específicos para enfermedades infecciosas como la Candidiasis

La candidiasis es una enfermedad infecciosa causada por el hongo Candida Albicans. Puede aparecer de manera aislada o asociada a otras enfermedades que afectan al intestino y el sistema inmunitario, con deterioro de la microbiota intestinal que permite el crecimiento excesivo de la cándida. Esta infección de carácter fúngico (es decir, causada por un hongo que afecta la superficie del cuerpo en ciertas áreas preferencialmente), es muy común en estos casos.

Precisamente tratando los componentes anteriormente mencionados, como es el caso de la terapia inmuno-potenciadora, este tipo de infecciones pueden ser mitigadas significativamente.

En Biosalud, además, están altamente especializados en el tratamiento de esta enfermedad y cuentan con herramientas de tratamiento específicas como la ozonoterapia, con gran capacidad de desinfección y que puede ayudar a evitar que la aparición de la cándida complique un cuadro médico ya existente. Solo hay que ver las mariano buerno cortes opiniones que existen en la red para darse cuenta de esta especialización y buenos resultados, de este doctor y  de todo el equipo.

Especialistas en tratamiento de la enfermedad de Lyme

Por último, es interesante hacer hincapié en una especialidad que está orientada al tratamiento de una enfermedad propagada por las garrapatas. Precisamente hablamos de la enfermedad de Lyme, la cual tiene una diagnosis a veces dificultosa, y suele ser fuertemente dañina para el organismo.

Disponer de un alto grado de especialización en el tratamiento de esta afección, permite realizar un diagnóstico rápido y certero, así como un tratamiento que combata y restrinja la actividad de la bacteria de Lyme durante su propagación, hasta la completa recuperación del paciente.

 

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.