Sociedad

¿Te has sacado un título en el extranjero? Debes homologarlo

31/05/2018

¿Te has sacado un título en el extranjero? Debes homologarlo

Muchos estudiantes españoles deciden continuar sus estudios superiores fuera de las fronteras. Estudiantes de países extranjeros deciden venir a España para labrarse un futuro mejor. En ambos casos hay que preguntar si los títulos que se han conseguido deben ser homologados en España para poder trabajar.

Aquellos que han decidido salir de España o aquellos extranjeros que viajan a nuestro país en busca de una oportunidad deben cerciorarse de que pueden homologar sus estudios para poder ejercer aquí un trabajo acorde a los conocimientos que han adquirido durante varios años. Esta es la manera como se podrán aprovechar en condiciones del esfuerzo que han realizado durante mucho tiempo para poder labrarse un futuro de éxito.

Cómo homologar tu título

Después de mucho tiempo y esfuerzo estudiando en buenas universidades aquí y en el extranjero seguro que no quieres dejar pasar la oportunidad de labrarte un futuro en la carrera que has estudiado porque no hayas homologado el título que has tardado unos años en conseguir.

¿Cómo se puede homologar un título conseguido en el extranjero? Puedes contar con la ayuda de una gestoria que realice la documentación necesaria para conseguir que ese título tan importante que has logrado sea legal en España y puedas trabajar con él.

También se puede conseguir por Internet siguiendo las instrucciones que se dan en la web del Ministerio de Educación. De esta manera te ahorrarás tener que ir hasta allí para realizar la documentación necesaria.

Qué documentación hay que presentar

Como ocurre con todas las cosas importantes siempre hay que presentar documentación para poder recoger homologacion titulo madrid. Deberás presentar un documento que te identifique, el título que requiere de homologación y todos los documentos que expliquen la educación que has recibido, el tiempo que ha durado, qué has estudiado, los créditos que se te han otorgado. Y de esta manera se podrá comprobar si hay equivalencia entre los estudios cursados en el extranjero y los españoles.

Una vez que se hayan presentado todos los documentos, es importante que si alguno está escrito en un idioma diferente al español se haga una traducción jurada, solo habrá que pagar las tasas que se pidan y esperar para poder retirar homologacion si ésta se concede.

Títulos que son homologables

No todos los títulos conseguido pueden ser homologados por la ley española. Aquellos títulos que sí pueden serlo son los que se hayan adquirido en el extranjero que sean de estudios superiores y que hayan sido expedidos por autoridades universitarias reconocidas.

Los títulos de carreras que ya no se cursen, que no sean superiores tipo máster o de grado superior, títulos de centros de estudios que no tengan el reconocimiento necesario para dar esos cursos y cursos que no tengan equivalencia en España no podrán ser homologados.

Una vez que se haya comprobado que el título que se ha presentado cumple con todos los requisitos se procederá a su homologación. Para empezar a trabajar solo tienes que recoger titulo homologado e incluirlo en tu currículum o usarlo para poder abrir tu propia empresa.

Es importante tener el título homologado

Por ley, para poder trabajar en España, es importante que tengas todos los títulos homologados. Ya no solo es por motivo de cumplir las leyes, que es algo necesario, sino también porque sería una pena que después de tanto esfuerzo y estudiar no puedas ejercer porque no tener el título en regla.

Puedes buscar la ayuda de expertos para que solucionen todas tus dudas o entrar en la web del Ministerio de Educación y buscar la información pertinente. Pero no lo dejes para más adelante.