Sociedad

La colección en la decoración

abril 15, 2019
Israel Guerra

author:

La colección en la decoración

Existen muchas formas de decorar nuestro hogar; con objetos adquiridos en tiendas de decoración, con fotos y souvenirs de nuestros viajes por el mundo, con fotos y objetos de nuestros familiares, con un estilo o tendencia de moda… pero todos absolutamente tienen un denominador común, todos deben responder al criterio y gusto de sus habitantes.

Entre los elementos que podemos utilizar para decorar nuestros espacios domésticos, nuestras habitaciones y estantes, la colección de objetos de todo tipo ocupa un lugar de referencia en muchos hogares, es una especialidad decorativa que habla mejor que cualquier otro objeto de ellos, de los inquilinos del inmueble.

Ya sean figuras de la edad media, coches en miniatura, motos clásicas, muñecas de porcelana, soldados de plomo, el concepto y adicción al coleccionismo puede llegarnos a cualquiera de nosotros en cualquier momento, sin límites de edad ni distinción de sexo. La colección es una característica de personas organizadas, cuidadosas y nos viene acompañando desde la antigüedad. Un coleccionista disfruta no solo de la contemplación de sus colecciones expuestas, sino sobre todo de los procesos de búsqueda, de encontrar el más difícil o el que tiene una mayor predilección.

En la actualidad son las figuras originales de series de televisión o de películas de éxito las que más atención y entusiasmo acaparan por parte de los aficionados. Si te consideras un coleccionista y estás buscando una tienda de figuras que te proporcione las figuras que necesitas, tienes suerte porque con toda seguridad las podrás encontrar en la tienda de figuras Capsule15.com, la tienda online especializada en figuras originales y merchandising para coleccionistas de todos los gustos.

La locura de los Funko Pop

En Capsule15.com se han especializado en la última locura del coleccionismo internacional. Los Funko Pop son esos muñecos con una gran cabeza que están causando verdadero furor desde hace 5 años, durante los cuales se han vendido más de 5 millones de figuritas.

Si quieres unirte a esta fantástica colección en la que se representan figuras de cine, series y más y quieres comprar Funko Pop de aquellos personajes de animación o reales que tanto te gustan, solo tienes que hacer clic en el enlace que acabamos de dejar reseñado en este párrafo para ti y elegir entre las muchas figuras de Marvel, DC Comics, Disney o de personajes de películas de terror, por poner solo algunos ejemplos.

Las figuras Funko Pop pertenecen al exclusivo club de grandes y productivas ideas nacidas en un garaje en los Estados Unidos, y que se han convertido en todo un fenómeno comercial que los ha llevado a ser considerados nada menos que un hito de la cultura pop de este siglo.

Computer Bob fue el primer personaje que se lanzara allá por el año 1998, era un hombre con un ordenador por cabeza, una figura que no tuvo el éxito esperado, pero que fue el germen del éxito que se alcanzaría posteriormente, cuando Mike Becker tuvo la genial idea de ofrecer gratis a la tienda de los estudios Universal un nuevo diseño, todos se vendieron en un día. De esta forma, comenzaron los pedidos que fueron creciendo hasta el día de hoy.

El anime, la moda que no pasa

El anime es conocido por todos como un tipo muy especial de animación de origen japonés, un arte y fenómeno cultural vinculado con los comics japoneses (manga) y el uso de disfraces (cosplay), más otro tipo de tendencias divertidas y extravagantes por igual. Se refiere fundamentalmente a un estilo de animación muy característico cuyo nacimiento tuvo lugar en la década de los 60 del siglo pasado.

Los animes más populares son la historia futurista de Akira, el robot Mazinger Z, Pokemon, la fabulosa película El viaje de Chihiro… entre otras muchas, aunque, sin lugar a dudas, el que más afición y seguidores acumula es la serie para televisión Dragon Ball.

Aunque originariamente se trato de un manga escrito y dirigido por el ilustre maestro de la animación Akira Toriyama, adquirieron una enorme popularidad vendiendo más de 230 millones de copias en todo el mundo, lo que lo llevaría a su adaptación al anime con un éxito más que notable en un público con un amplio registro de edad, y posteriormente llevada al terreno de los videojuegos de la mano de Banpresto, la desarrolladora japonesa, en la actualidad como parte de Namco Bandai Games.

Es muy fácil entender, por tanto, por qué las figuras Dragon Ball son de las más requeridas por los coleccionistas, y es que las figuras del anime Dragon Ball han acompañado a un par de generaciones formando parte de su imaginario infantil, juvenil e incluso de adulto.

Disney en Q Posket

Si hay algo que no disminuye en interés por los coleccionistas de figuras es todo aquello que tenga que ver con el mundo creado por el genial dibujante norteamericano Walt Disney. También en la tienda online capsule15.com podremos encontrar la línea Q Posket de Banpresto dedicada a las princesas Disney.

Q Posket, para el que no lo sepa, es una línea de figuras de coleccionismo creada por Banpreso. Las figuras Q Posket Disney entran dentro de esta unidad de negocio de figuras coleccionables de gran valor, por encima de otras marcas, como Bandai, que es más infantil.

Esta colección hizo su aparición, a mediados del pasado año 2014, con la princesa sirena de los gyojin de la aclamada serie One Piece. Ahora se abre una nueva línea con todo el universo Disney para gratificación de los muchos seguidores de esta gran marca comercial.

Las figuras Q Posket tiene un tamaño de entre 10 y 3 cm, siendo de posición fija, es decir, especialmente creada para coleccionistas. En este modelo podemos encontrar, además de las princesas Disney Ariel, Aurora, Jasmine, Alicia… otros personajes del anime más popular, como las de la mencionada serie One Piece, pero también de Lupin, preti Cure, Sailor Moon…

La belleza de este tipo de figuras radica en su sencillez, cuenta con una peana muy simple, y  según el nivel de reconocimiento popular del personaje los detalles serán más o menos cuidados. Son muy simples, pero realmente hermosas, con grandes ojos y cabezonas, con un acabado muy detallista.

 

 

 

Comentarios