Compartir

Aunque a veces es necesario cambiar un mueble o un electrodoméstico porque se nos ha roto el que tenemos, en muchas ocasiones queremos renovar la decoración aunque lo que tenemos está en perfectas condiciones. Sabemos que a alguien le podría servir, pero no encontramos a nadie de nuestro entorno que en estos momentos lo necesite. Tirarlos al contenedor es una pena, además de que se trata de un residuo que es complicado eliminar.

Aquí es donde entran en juego empresas que se han especializado en darle una nueva vida a aquellos objetos que aún están en uso. En Recogida de muebles El Recogedor ® ofrecen una solución práctica. Y responden a algunas de las preguntas que nos hacemos al respecto.

¿Cuánto hay que pagar?

Como casi siempre pensamos en nuestro bolsillo, es natural preguntarse qué precio tiene que vengan a recoger los muebles que ya no nos hacen falta. Puede que sea una sorpresa, pero lo cierto es que puede salir gratis. Si el mueble o los electrodomésticos de los que nos queremos deshacer están en buen estado y se pueden volver a utilizar, la empresa recogerá sin coste todo aquello que queramos quitar de enmedio.

A veces incluso se aceptan muebles con algún desperfecto, que tras repararlos se pueden utilizar sin problema. A menudo un tornillo suelto o un par de clavos es suficiente para que esté perfecto.

En caso de que los enseres no se puedan volver a usar, se cobrará una cantidad por la retirada. El precio variará dependiendo del tamaño del mueble o la cantidad de estos que se quieran retirar, aunque siempre será bastante económico.

¿Solamente se recogen muebles?

El servicio de recogida de muebles Centro reto ® no se limita únicamente a estos. También se puede llamar para que se lleven aparatos electrónicos y electrodomésticos que queremos renovar, y que es una lástima tirar porque alguien puede darles uso.

En resumen, se puede contactar para que ayuden a hacer limpieza de trastos y despejar la casa. Por ejemplo si nos mudamos y hay cosas que no queremos llevarnos, es la solución más práctica de hacerlo.

También hay otra serie de tareas que se pueden encargar. Por ejemplo, vaciado de pisos, limpieza y retirada de escombros, servicios de pintura y reformas o hasta recoger nuestro coche viejo para llevarlo al desguace.

Hay muebles que están bien y otros no, ¿se lo llevan todo?

En el Recogedor ® se busca prestar un servicio beneficioso para todos. De modo que recogen todos los muebles de los que te quieres desprender. si la mayoría de ellos están en buenas condiciones y se pueden usar, el coste del servicio es gratis. Hay casos en los que puede haber un coste, aunque muy por debajo de lo que habría que pagar en otro sitio.

¿Qué se hace con todo lo que se llevan?

Los muebles que no están en buenas condiciones se desmontan y se llevan a un centro de tratamiento. Allí se aseguran de aprovechar todos aquellos materiales que se pueden reciclar, como los metales o los plásticos. La madera se puede triturar y aprovechar como abono, ya que se trata de un producto orgánico. Si tiene resinas o barnices se incinera para eliminarlo con seguridad.

Si se encuentran en buena estado o necesitan pequeños arreglos, se preparan para darles una nueva vida. Mucha gente no se puede permitir comprar mobiliario o electrodomésticos nuevos, por lo que acuden a estos almacenes de recogida de muebles para ver si hay algo que les puede servir. Una manera de equipar la casa cuanto se tiene un presupuesto muy ajustado.

En resumen, para ti es una forma práctica de hacer hueco para los muebles nuevos, para quienes no pueden pagar más es una oportunidad interesante y hasta para el medio ambiente es ventajoso, ya que se reduce el desperdicio y los residuos.