Tecnología

Consigue tu dominio y alojamiento para empezar con tu nuevo proyecto web o tienda online

13 junio, 2018

Consigue tu dominio y alojamiento para empezar con tu nuevo proyecto web o tienda online

Está claro que, si tienes un negocio, lo mejor que podéis hacer es subirlo a Internet, ya que de esta forma vas a conseguir una mejor visibilidad lo que se traducirá en un aumento de tu cartera de clientes. En cualquier caso, para conseguir un mejor resultado es muy importante que contratemos los servicios de una empresa profesional en la creación de dominios y almacenamiento como es el caso de WebUp Hosting, a través de la cual podremos gestionar todos estos servicios con los mejores resultados y con la posibilidad de abriros al cliente con la máxima profesionalidad.

Si vas a crear una página web o tienda online, empieza registrando tu dominio

El primer paso que debemos dar para crear una página web o tienda online es por supuesto el de registrar un dominio, es decir, vamos a necesitar un nombre para nuestra página, así como una dirección web que será la que deberemos compartir con el objetivo de que nos visiten aquellas personas que estén interesados.

En la actualidad tenemos la posibilidad de elegir entre multitud de tipos de dominios y extensiones, consiguiendo de esta forma tener muchas más posibilidades de poder encontrar aquel con el que verdaderamente se puede identificar a vuestra página.

Evidentemente esto es un punto importante, es decir, en el dominio debemos observar ya sea el nombre de la empresa o algo que nos ayude a obtener una referencia de lo que nos vamos a encontrar, independientemente de si se trata de información, productos o servicios.

En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer es optar por un dominio que sea corto, que no incluya caracteres raros, evitaremos repetir letras, y en definitiva buscaremos algo que sea pegadizo, que identifique a nuestra página o tienda online y que sea fácil de recordar, conociendo de esta forma tener muchas más posibilidades de lograr que los potenciales clientes se interesen y accedan para conocer el contenido.

Elige un hosting o un VPS para alojar tu proyecto y conseguir la mejor accesibilidad

Pero una vez que tenemos el dominio, evidentemente lo que vamos a necesitar es un lugar donde almacenar toda la información, es decir, de la misma forma que instalas los programas y guardas los documentos en el disco duro de tu ordenador y los gestionas a través del propio equipo, una página web también se tiene que alojar en un ordenador que permita que todos los archivos estén disponibles para aquellos que quieran visitar nuestro dominio.

Si es la primera vez que ponemos en marcha nuestro proyecto, seguramente estamos pensando en reducir la inversión para evitar los gastos excesivos, en cuyo caso la mejor alternativa es optar por un Hosting Web, lo que básicamente significa que vamos a alojar todos nuestros datos y archivos en un ordenador remoto que sea compartida con otros clientes de hosting, lo que significa que, dependiendo de las características del equipo, compartiremos los recursos con el resto por lo que esto nos puede servir para empezar pero, eso sí, con el paso del tiempo veremos que no es suficiente.

En ese caso, lo mejor que podemos hacer es dar el salto al VPS, de manera que tendremos a nuestra disposición un servidor completo que podremos gestionar de un modo efectivo, conociendo el rendimiento máximo al que podemos llegar y repartiéndolo en función de nuestras necesidades en todas y cada una de las páginas que hayamos instalado en el VPS.

Esto evidentemente es una alternativa mucho más recomendable, y aunque aumenta los costes, también es imprescindible ya que, una vez que empecemos a recibir más visitas, veremos que el rendimiento de un hosting se queda pequeño y necesitaremos mejorar la experiencia del usuario a través del VPS.

Comentarios