Sociedad

Información clave sobre algunas de las mejores cervezas

21/06/2018

Información clave sobre algunas de las mejores cervezas

La cerveza es una de las bebidas que más se consumen hoy en día, ya sea en bares, restaurantes o en nuestras casas. Al ser una bebida con muy pocos grados de alcohol y con un sabor tan especial la podemos acompañar con cualquier tipo de comida y podernos tomarla a cualquier hora del día. Con la llegada del verano y el buen tiempo todo el mundo comienza a beber más cerveza ya que es una bebida muy refrescante que te hace disfrutar de cualquier momento, ya sea en soledad como en compañía. Actualmente, de hecho y gracias (cómo no) a internet podemos encontrar multitud de  web con toda la información sobre la cerveza en la que descubriremos todo tipo de curiosidades y de información acerca de esta famosa bebida.

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de cerveza:

  • ALE: este tipo de cerveza se caracteriza por tener una fermentación alta, por lo que todas las cervezas que tengan una fermentación alta corresponden a este tipo de cervezas. Dentro de esta categoría podemos encontrar diferentes cervezas:
  • PALE ALE: La cerveza de este tipo está ligeramente alcoholizada, por lo que su sabor a alcohol no es demasiado notable. además, es una cerveza elaborada a partir de maltas claras secadas  a través de una fermentación alta, como corresponde al ALE.
  • BITTER: Esta cerveza es una subcategoría del PALE ALE, y recibe el nombre de BITTER en Inglaterra. Por este motivo, su compuesto es el mismo que el de la cerveza PALE ALE. Es un tipo de cerveza que se sirve normalmente desde el barril y sin presión.
  • INDIAN PALE ALE: Son cervezas con mucho lípido, un sabor muy intenso y muy espesas. El color de este tipo de cervezas en más dorado cobre. Es igualmente un subtipo del PALE ALE, pero recibe el nombre de INDIAN porque es la cerveza que crean las colonias británicas en la India.  
  • MILD ALE: Es una cerveza fabricada con baja densidad, por lo que no es muy espesa.
  • BROWN ALE: esta cerveza se caracteriza por tener un sabor más suave, aunque es importante decir que esto varía según el norte o el sur de Inglaterra. En el norte son más fuertes, más amargas y más oscuras y en el sur son más dulces y menos densas.  
  • IRISH RED ALE: Es una cerveza con un porcentaje de alcohol muy bajo, y su sabor es poco amargo.
  • SCOTCH ALE: esta cerveza está fabricada con menos lúpulo. esta fermentada a temperaturas más bajas y tiene un color dorado oscuro.
  • BIÈRE DE GARDE: es una cerveza francesa fabricada a partir de una fermentación alta. Su color es muy variable y tiene un porcentaje de alcohol medio.
  • LAGER: Las cervezas que pertenecen a este tipo están fabricadas a partir de una fermentación baja. Del mismo modo que con ALE, podemos destacar diferentes subtipos de cerveza LAGER:
  • PILS: es una cerveza de baja fermentación cuyo color es dorado muy claro. Tiene una sabor ligeramente amargo, pero es una de las cervezas más bebidas en Europa ya que se bebe muy fría lo que hace que sea muy refrescante.
  • EXPORT: es una cerveza alemana de baja fermentación y rubia. Existen tres tipos de cerveza EXPORT: Dortmunder, Münchener y Wiener.
  • BOCK: es igualmente una cerveza de baja fermentación pero puede ser rubia o negra, por lo que es muy variada.
  • MÄRZEN: Este tipo de cerveza se caracteriza por ser dulce y fresca. Es una bebida que se sirve muy fría y tiene un mayor porcentaje de alcohol.
  • MUNICH HELLES: es una cerveza rubia, con un color muy claro y de fermentación baja. Pero es importante destacar que esta cerveza se centra en destacar el sabor a malta.

Además de estos tipos de cerveza, es necesario decir que existen cervezas elaboradas a partir de fermentación espontánea, por lo que, actualmente, podemos encontrar una gran variedad de cervezas donde elegir.