Trump dice que la Unión Europea, China y Rusia son enemigos de EEUU

16/07/2018
Rubén Pérez

author:

Trump dice que la Unión Europea, China y Rusia son enemigos de EEUU

“Yo pienso que tenemos muchos enemigos, creo que la Unión Europea es un enemigo, teniendo en cuenta lo que hicieron con nosotros en el comercio. Rusia es un enemigo en varios aspectos y China es un enemigo económico”, dijo Donald Trump.

Al referirse a China, Trump explicó que el hecho de que el país sea un enemigo económico de Estados Unidos no significa que sean “malos”, sino “competitivos”.

Donald Trump participará este lunes en la cumbre que se celebrará en Helsinki, Finlandia, con el presidente ruso, Vladimir Putin.  “No voy a la cumbre con altas expectativas”, dijo hoy Donald Trump, durante una entrevista con CBS News.

El presidente norteamericano indicó además que, “no había pensado” pedir a Putin la extradición de los 12 militares rusos acusados ​​por Washington, por los delitos de piratería y robo de información de los servidores de los miembros de la campaña de Hillary Clinton, durante las presidenciales de 2016 .

Donald Trump aseguró que, aunque no piensa pedir la extradición, abordará este asunto con Putin en la cumbre.

Cerca de 2.000 personas se manifestaron contra Trump y Putin en Helsinki

Cerca de 2.000 personas se manifestaron hoy en la capital finlandesa contra las políticas de Putin y Trump, que el lunes se encuentran en Helsinki para la tercera cumbre de jefes de Estado.

La protesta contra los líderes de las dos grandes potencias nucleares reunió a activistas de Amnistía Internacional, ecologistas, anarquistas y miembros del movimiento LGBT (lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales).