Tecnología

Graphenano, líder mundial en fabricación de baterías de grafeno

18/07/2018

Graphenano, líder mundial en fabricación de baterías de grafeno

El carbono es fácilmente combinable, de allí que cuando se mezcla con otros elementos o consigo mismo este puede transformarse en distintas estructuras. Este elemento químico tiene variedades alotrópicas como el diamante, el grafito y el grafeno, entre otras.

Con referencia al grafeno es mucho lo que se puede decir, sobre todo, cuáles son sus características, sus usos, aplicaciones, propiedades e incluso su avance en distintos campos de la ciencia. El grafeno se obtiene gracias al carbono y es un elemento nanotecnológico bidimensional súper resistente que se presenta con estructura molecular similar a el grafito, diamante o fullereno, en estado sólido.

Tecnología de almacenamiento aplicada en diversos sectores

Como se ha explicado, el grafeno se obtiene gracias al carbono, ya que la combinación de átomos de este elemento se enlaza de manera compacta en una sola lámina fina dispuesta en una estructura hexagonal muy similar a un panal de abejas. Por ejemplo, tan solo un trazo de grafito puede contener cantidades milimétricas de grafeno en una o varias capas, por eso sus características permiten la fabricación de muchos complementos útiles en cualquier campo de la ciencia o en la vida cotidiana.

Uno de los sectores donde la nanotecnología del grafeno se ha implementada con resultados asombrosos es en la fabricación de baterías eléctricas con aplicaciones para distintos dispositivos y aparatos. Las baterías de grafeno pueden ser usadas en vehículos, barcos, aviones, satélites y drones, también se pueden emplear en ordenadores, smartphones, tablets, sistemas automatizados de gestión energética de vivienda (tecnología domótica), sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) o UPS y en diversos aparatos médicos tales como marcapasos, audífonos, entre otros.

Estos sistemas de almacenamiento energético son fabricados con celdas de polímero de grafeno, lo que permite un mayor desempeño en su funcionalidad. Las nuevas baterías que se han diseñado ofrecen mejoras y beneficios mayores en los campos donde se han implementados, tales como:

  • Mayor concentración energética. Su estructura permite un mejor almacenamiento, aumentando su capacidad de reserva y aprovechamiento de la carga.
  • Más Livianas. Su diseño compacto y versátil optimiza la tasa de energía eléctrica disponible por gramo de peso del material.
  • Mayor tiempo de carga. Estas baterías superan las velocidades de carga de cualquier almacenamiento convencional, lo que acorta los tiempos de carga y amplía su autonomía.
  • Mayor seguridad. Las probabilidades de sobreelevación térmica y consecuentes accidentes son mucho menores comparadas con las baterías de Litio.
  • Energía completamente limpia y sustentable.

Graphenano: innovando para la vida

El grafeno cada día irá alcanzando mayor protagonismo en diversos ámbitos donde se puede implementar su tecnología. Este versátil componente ya está revolucionado la industria, la ciencia, la medicina y los avances de sus aplicaciones no se detendrán. En este sentido, el grupo Graphenano es líder mundial en el desarrollo de nuevos suministros tecnológicos del grafeno.

Con un profundo sentido de visión y especialización, Graphenano está enfocado en ofrecer la mayor calidad en sus productos a la vez que siguen innovando para la vida. Sus avances ya se pueden observar en la fabricación de prótesis dentales, baterías, pinturas, aditivos para hormigones, entre muchos más. Recientemente están trabajando en el diseño de nuevas aplicaciones que ayudarán a mejorar aún más la calidad de vida de las personas que accedan a esta tecnología de primera.

Actualmente Graphenano está implementando el uso del grafeno en el diseño y construcción de viviendas que sean ecosostenibles, eficientes y seguras. Este tipo de construcciones mejoran la resistencia de las estructuras frente a las catástrofes naturales como los eventos sísmicos, condiciones extremas del clima, inundaciones, huracanes, y otros que suponen un riesgo mayor de habitabilidad.

Si alguien desea conocer más sobre los últimos avances del grafeno, sus nuevas aplicaciones, los campos donde se están diversificando y los resultados que experimentan en la introducción de estos suministros tecnológicos, es tiempo de que conozca Graphenano a fin de que esté al tanto de esta revolución científica. ¡El futuro del grafeno es ahora!