Sociedad

La cocina de tus sueños al alcance de tus manos

20/07/2018
Foto del avatar

author:

La cocina de tus sueños al alcance de tus manos

“Todas las personas a las que les gusta cocinar sueñan con poseer algún día su cocina ideal, incluso aquellos que cocinan por obligación sueñan con disponer de una cocina más funcional, que les haga la vida más cómoda y sencilla. Sin lugar a dudas, elegir la cocina adecuada a cada persona requiere saber escuchar cada necesidad concreta, haciendo las preguntas pertinetes e implica muchas horas de trabajo por parte de los diseñadores en un proyecto que ha de cumplir sus exigentes requisitos y cuya materialización significará para ellos alcanzar un sueño” dice el responsable de Kitchenarq, empresa especializada en cocinas realizadas a medida.

Una cocina realizada a medida, contará siempre con unas características que la convertirán en única, siendo posible incorporar todos los elementos que sean imprescindibles para el cliente. En el caso de cocinas de espacio reducido, el hecho de contar con muebles a medida hará que sean más funcionales y cómodas de utilizar, maximizando el espacio en la medida de lo posible. El reto en cocinas grandes y espaciosas, será por el contrario que resulten acogedoras, ya que la cocina es un espacio para disfrutar, experimentar  y desarrollar la creatividad. Pero sin duda, la característica principal de las cocinas realizadas a medida es que durarán muchos años, dado que los materiales empleados son de alta calidad y se someten a procesos de certificación, confirmando de esta manera su seguridad.

“En la actualidad, se ha puesto muy de moda la cocina americana, es decir, la cocina abierta al salón”. Desde Kitchenarq comentan que como ventajas de este tipo de cocinas se puede destacar la mayor accesibilidad, la mayor sensación de espacio y que se ha demostrado que favorece la unión familiar. Como principal desventaja destacan que los olores y vapores de la cocina se esparcirán también por el salón, por lo que contar con una buena campana extractora se convierte en algo fundamental en este tipo de cocinas. Añaden, además, que requerirán de un orden mucho mayor, ya que cualquier visitante que acceda al salón tendrá visión directa a la cocina.

El buen asesoramiento será, por lo tanto, la mejor garantía de éxito a la hora de acertar con la cocina más adecuada a cada persona, debiendo tener en cuenta en su diseño tanto el tipo de vivienda, como los gustos del cliente, como su estilo de vida y garantizando de esta manera que el resultado sea el deseado.