Sociedad

Un buen momento para mejorar la decoración del hogar

21/05/2020

Un buen momento para mejorar la decoración del hogar

El foto lienzo se está convirtiendo en un elemento decorativo dentro de las viviendas 

 

Llevamos dos meses en casa y muchos nos hemos dado cuenta de que a nuestro hogar le hace falta un cambio o una mejora en la decoración. Conseguirlo es fácil, sencillo y económico si tenemos en cuenta las diferentes opciones que el mercado online nos ofrece. Además, tenemos la ventaja de que además podemos decorar nuestra vivienda con elementos personales, dándole un toque de distinción a nuestra casa sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en mobiliario.

 

¿Cómo lo conseguimos? La opción más eficaz es la de incorporar un foto lienzo barato en las paredes de casa. El foto lienzo ofrece muchas posibilidades a los propietarios de una vivienda y permite dar una segunda vida a todas aquellas fotografías e imágenes que más nos gustan. Una oportunidad excelente para sacar partido a todas esas fotos que tenemos digitalizadas y que muchas veces olvidamos.

 

Pero, ¿qué es realmente un foto lienzo? ¿Cómo pueden mejorar el estilo y decoración de una vivienda? Un foto lienzo es, en definitiva, una solución que permite imprimir una fotografía sobre una tela fijada en un bastidor. Debido a ello, esta forma de impresión da más “empaque” y calidad a la fotografía, por lo que pueden ser colgadas de las paredes dando un aspecto decorativo muy interesante a cada una de las estancias donde queremos instalarlas.

 

Lo bueno que tienen los foto lienzos es que pueden imprimirse en diferentes tamaños y a unos precios muy económicos, que van desde los siete euros. La utilización de este formato es más que aconsejable para decorar las paredes de nuestras viviendas y supera en calidad a las tradiciones fotos que se suelen poner con un marco.

 

¿Qué tipos de fotos podemos imprimir en fotos lienzos?

El foto lienzo permite la reproducción de cualquier imagen siempre que tenga una resolución adecuada. Así que cualquier interesado en decorar su vivienda con este tipo de formatos, que suelen ser usados en exposiciones culturales o en oficinas, puede seleccionar la fotografía o fotografías que más le gusten y solicitar la producción de la misma en este formato.

 

Esta reproducción se puede hacer forma completamente online gracias a la existencia de portales especializados que cuentan con la maquinaria necesaria para imprimir foto lienzos con gran agilidad y calidad. Un ejemplo de este tipo de empresas es el portal tu-foto.es, que permite a través de su página web personalizar tu propio lienzo de una forma muy sencilla.

 

En concreto, a través de una especia de diseñador online, el interesado puede subir la fotografía que quiere imprimir en forma de lienzo desde su propio ordenador o desde su cuenta de Instagram o Facebook, a través de una conexión directa que ofrece esta web, y seleccionar el tamaño en el que está interesado imprimir la imagen.

 

Una vez dados estos pasos tan sólo habrá que revisar el diseño y confirmar el pedido que será enviado a la dirección solicitada en un plazo de tiempo muy corto. De esta forma, daremos una vida útil a todas esas fotografías que almacenamos en nuestro disco duro del ordenador o en nuestro teléfono móvil.

 

¿Qué fotos son las más adecuadas para imprimir?

Como hemos dicho más arriba, cualquier imagen se puede imprimir. No obstante, lo más común es imprimir en foto lienzo imágenes de familia o de la pareja, que son utilizadas para incorporar en el salón de casa o en el dormitorio. Sin embargo, son muchas más las opciones que este formato ofrece debido a su gran versatilidad. De hecho, muchos amantes de la fotografía de la naturaleza y de paisajes no dudan en hacer foto lienzos de sus mejores fotografías para colgarlas en sus viviendas. 

 

Una técnica de decoración que se suele utilizar con los foto lienzos consiste en la creación de espacios concretos en función de la temática. Así, por ejemplo, dedicar una pared del salón para incorporar foto lienzos personales es una solución muy recurrente. Aquí, los viajes realizados en familia o en pareja suelen ser bastante habituales.

 

Antes de enviar una fotografía para la impresión es importante revisar que la imagen o imágenes cumplen una serie de requisitos para que la reproducción tenga una buena calidad y no salga borrosa en los lienzos. Os resumimos las más importantes:

 

  • Vigila la resolución. La calidad de la imagen es importante. No envíes una fotografía de mala calidad y con pocos píxeles si lo que quieres es imprimir un lienzo grande, ya que la reproducción saldrá borrosa.
  • Dedica tiempo al diseño. A la hora de enviar la imagen a la web que va a imprimir el foto lienzo no tengas prisa y en el apartado para diseñar la imagen dedica tiempo, ajusta márgenes y cuida los detalles. De este modo  te evitarás sorpresas de última hora.
  • Opta por empresas de confianza. Por último, apuesta por empresas especializadas en la impresión de foto lienzos. Para ello puedes buscar opiniones en internet. La web tu-foto.es es de las que ofrecen la mejor relación calidad precio.