Compartir

Bolivia está de enhorabuena por el crecimiento económico registrado en los últimos años, que la ha puesto en el punto de mira de los grandes inversores, tanto nacionales como internacionales.

Esta prosperidad económica se debe, en gran medida, a los buenos precios internacionales de los hidrocarburos y las materias primas en el sector minero y agrícola, que representan aproximadamente un 75% de los ingresos del país. El sector inmobiliario, en general, ha visto reflejada esta bonanza económica, con tasas positivas de crecimiento en los últimos 10 años. 

De los 9 departamentos con los que cuenta Bolivia y que tienen autonomía política y administrativa, el departamento de Santa Cruz, situado en su región oriental, cuenta con una extensión de 370.621 kms2, siendo el más grande del país es que está teniendo mejores tasas de crecimiento económico.

Santa Cruz, y principalmente su capital, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se mantiene a la cabeza, desde hace algunos años, en el desarrollo inmobiliario de Bolivia, gracias al trabajo e impulso del sector privado. 

Si estás pensando en venir a vivir a la capital, alentado por sus buenas perspectivas económicas, cuyos indicadores apuntan a que seguirá creciendo en los próximos años, te interesa conocer Alquileres economicos en Santa Cruz de la Sierra, donde encontrarás las mejores opciones en alquileres para alquilar departamentos en esta ciudad y venirte a vivir sin más demora.

El Barrio de Equipetrol, situado en Zona Norte de gran demanda inmobiliaria, es el preferido por la gente joven, que acuden de todas las partes de Bolivia y del extranjero. Se convierten, por tanto, las Oportunidades en Alquiler Santa Cruz de la Sierra en un gran atractivo económico para hacer negocios inmobiliarios e inversiones, ya que contar con inmuebles localizados en esta región del país, es sinónimo de rentas aseguradas.

Tanto si quieres trasladarte a vivir a Santa Cruz de la Sierra, como si quieres invertir en propiedades en esta zona, no dudes en ponerte en contacto con la agencia que encontrarás tras los enlaces referenciados, pues cuentan con todos los inmuebles disponibles en la zona, y en el resto del país, con los mejores precios del mercado y con la tranquilidad de estar tratando con una empresa seria, avalada por su buena trayectoria y años de experiencia en el sector.

Los extranjeros en Santa Cruz de la Sierra

Otro de los factores que hace de los departamentos en esta ciudad una inversión segura, es la alta demanda que tienen por turistas extranjeros que vienen a visitar el país, atraídos por los encantos de Bolivia, en general, y de Santa Cruz de Sierra, en particular.

Parte de su encanto especial se lo debe a su aire moderno y a su ritmo de gran ciudad, donde conviven gentes de todo el mundo que han acudido atraídos por la prosperidad económica, mezclados con sus edificios de estilo colonial.

Si vienes debes visitar su Catedral, el Museo Guaraní, el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, las Misiones de Chiquitos, ejemplo de arquitectura Barroco Mestiza Selvática, construidas por los Jesuitas en los siglos XVI y XVII y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte una escapada al Monumento Natural Espejillos, que se encuentra en la localidad cercana de Porongo, compuesto por idílicas cascadas y pozas de agua cristalinas y debes visitar también el Parque Nacional Amboró, con más de 3000 especies de plantas registradas, junto con 177 mamíferos que conviven en prefecta armonía, entre los que destacamos al oso andino, al jaguar y al oso hormiguero. Por si fuera poco, al conjunto se unen 135 especies de reptiles, 173 especies de anfibios y 912 especies de aves.

Además, como no podía ser de otra manera en la ciudad cosmopolita en la que se ha convertido en los últimos años, encontrarás una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio, para que no te falte absolutamente de nada.

Por todas esas características, y muchas más que deberás venir a descubrir por ti mismo, Santa Cruz se ha convertido en un imán que atrae la mayor cantidad de inversión extranjera y nacional para todos los sectores económicos. El lema, es ley del cruceño la hospitalidad, cobra especial relevancia, en estos tiempo que corren, y se cumple para todos aquellos que desean invertir su dinero en un mercado con un alto potencial de crecimiento.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.