Sociedad

Los mejores hábitos alimenticios

06/08/2018

Los mejores hábitos alimenticios

En ocasiones una dieta sana no es suficiente para bajar de peso

En las últimas décadas se ha estado viendo cómo se incrementa el número de personas que se alimentan de manera errónea. Debido al caos que se vive diariamente, sobre todo en las grandes ciudades, los habitantes comenten errores al momento de elegir qué alimentos ingerir, por falta de tiempo y de información.

Sin embargo, se ha podido notar un incremento muy positivo de cómo cada vez son más los individuos que toman conciencia sobre este tema y buscan tener un estilo de vida más saludable, ingiriendo alimentos sanos y frescos.

Por eso cada vez más expertos comentan que no es necesario hacer “una dieta” sino que se necesita cambiar son los hábitos alimenticios e incluir el deporte en la vida diaria. Si lo que se desea es perder peso, solo se debe acudir a un especialista e incluir en la dieta los productos necesarios para ello, pero sobre todo hay que tener paciencia, los cambios que se hagan deben ser disciplinados, para que con el tiempo se conviertan en un hábito prolongable en el tiempo.

A muchas personas les cuesta realizar cambios en la alimentación o hacer dietas, porque consideran que estas deben ser pasajeras y siempre están deseando poder volver a alimentarse como lo hacían antes. Por eso si se necesita información sobre cómo ir realizando poco a poco cambio en la alimentación se puede acceder a páginas como NutricSalud, donde se encontrará toda la información que se necesite avalada por especialistas para ganar salud. Además en ella se podrán encontrar tips para potenciar la belleza y conseguir un equilibrio.

Se suele pensar que para perder peso hay que pasar hambre. Esta es una de las mentiras más extendidas que condenan al fracaso a las dietas. Para reducir las calorías de la ingesta diaria hay que comer menos, pero aquello que se come debe ser sano y nutritivo, y sobre todo no eliminar alimentos como los carbohidratos solo porque existe el mito de que engordan.

Cambios de hábitos que se deben hacer para estar más sano

Existen ciertos cambios que se pueden realizar para ganar salud, es cierto que al principio muchos pueden costar un poco, pero no es necesario implementarlos todos de golpe, sino ir haciéndolo de manera progresiva. Aunque en ocasiones se necesita algo de ayuda, pues una alimentación saludable no es suficiente.

Beber un mínimo de dos litros de agua al día

Mantenerse hidratado ayuda a sentirse mejor pero además ayuda a controlar el peso y el apetito. Se aconseja beber un vaso de agua antes de comer, pues así se sentirá satisfecho antes. Cada persona debe ingerir el agua que necesite, pero para hacerse una estimación se aconseja un mínimo de dos litros.

Es importante beber agua en todas las comidas y olvidarse de los refrescos azucarados, los zumos o las bebidas alcohólicas. Todas ellas tienen un aporte calórico importante, y además carecen de cualidades nutricionales, que es justo lo que se busca conseguir.

Comer más productos frescos

Se debe disminuir la cantidad de alimentos procesados y apostar más por comidas sencillas preparadas en casa. Una buena forma de conseguirlo es hacer más a menudo la compra e introducir frutas y verduras en la bolsa.

La ingesta innecesaria de azúcar libres, grasas insanas y sal hacen que el proceso se ralentice y que a la vez se necesite ingerir más de estos alimentos, por eso es mejor ir dejándolos aparte en la medida de los posible.

Consumir más vegetales que proteínas cárnicas

Entre los alimentos vegetales se puede encontrar algunos ricos en hidratos complejos, como las frutas que son necesaria para la energía. Otros con muchas proteínas como las legumbres, y los cargados de fibra, como las verduras y semillas.

Por eso se para mejorar la salud hay que consumir más proteínas de origen vegetal y menos de origen animal.

Controlar las porciones

El único truco que realmente funciona para adelgazar es ingerir menos calorías que las que el cuerpo consume, de forma que tenga que recurrir a la grasa acumulada. Para conseguir eso se debe controlar la cantidad que se consume, tanto de proteínas, como de grasas, vegetales o carbohidratos.

Ser consciente de lo que se come

A menudo se come más sin darse cuenta y se pica o se introducen pequeñas cantidades de ciertos alimentos por costumbre o distracción. Se suele comer viendo la televisión y de manera automática, sin disfrutar de lo que se tiene delante ni prestar atención.

Para controlar aquello que se ingiere es necesario ser consciente, eliminar los estímulos y centrarse en ellos. A veces es bueno comenzar haciendo una lista de todo lo que se va a comer o de aquello que se ha comido a lo largo del día.