Sociedad

Así es la nueva Ducati Scrambler Hashtag, la moto que solo se puede comprar por internet

06/08/2018

Así es la nueva Ducati Scrambler Hashtag, la moto que solo se puede comprar por internet

El pasado 19 de febrero del 2018, la compañía italiana Ducati anunciaba un nuevo producto. La Scrambler Hashtag, la primera moto que solo podemos comprar a través de internet sin tener que dirigirnos primero a un concesionario. Una gran apuesta por tanto de este fabricante en el mundo del ecommerce.

 

Esta nueva moto es un modelo que, en realidad, no es del todo nuevo. Más bien se trata de una variación de una moto ya conocida, al inspirarse en la Scrambler Sixty2 y en sus repuestos para Ducati. La diferencia, en este caso, es que la nueva moto que se presenta posee una estética en negro totalmente distinta y que resulta muy llamativa para un sector del público más joven y atrevido.

 

Características técnicas de la Ducati Scrambler Hashtag

La Scrambler Hashtag está equipada con un motor bicilíndrico en uve a 90 grados refrigerado por aire y posee una cilindrada de 399 centímetros cúbicos. La misma motorización, precisamente, que la Sixty2, ya que se trata del motor L-Twin con cuatro válvulas e inyección electrónica. Un motor que a su vez se acopla a una caja de cambios de 6 velocidades para obtener un mayor rendimiento.

 

Además, cuenta con 41 CV de potencia, un par motor de 34,3 Nm, 8.750 revoluciones por minuto y 167 kilos de peso en seco. Gracias a su alimentación mediante tanque de combustible, permite cargar hasta 14 litros. Una moto que, por cierto, se añade al catálogo de motos Ducati que podemos manejar con el carnet A2.

 

Hay que añadir también la presencia en esta moto de un sistema ABS conformado por horquillas de 41 milímetros, discos de frenos de 330 milímetros, pinza radial y cuatro pistones unidos a una llanta delantera de 18 pulgadas.

 

En la parte trasera disponemos de suspensiones ajustables, disco de frenos de 245 milímetros, pinza flotante y un pistón acoplado a un segundo neumático de 17 pulgadas, lo que le permitirá tener una mayor eficiencia para detenerse. Los tradicionales escapes para Ducati también son perfectamente compatibles en este nuevo modelo.

 

La tecnología y la electrónica de esta Scrambler Hashtag es muy avanzada. No en vano, incorpora una pantalla digital de forma circular a través de la cual podemos acceder a información importante de la motocicleta estando encendida. Además, posee un faro delantero tipo LED, fácil de encontrar en cualquier repuestos para Ducati, y encendido electrónico entre otros elementos.

 

Diferencias con respecto a la Scrambler Sixty2 y precio

No obstante, sí hay ciertas diferencias con respecto a la Sixty2 que merecen la pena ser destacadas. En primer lugar, y tal y como comentábamos anteriormente, la Scrambler Hashtag viene con un diseño en color Midnight Black aplicado de manera extensiva sobre el depósito de combustible, los guardabarros y el manillar.

 

Al mismo tiempo, hay que destacar la presencia de un asiento plano que, en esta ocasión, no está inspirado en el de la Sixty2, sino más bien en la Scrambler Desert Sled. A su vez, esta nueva moto incorpora un pequeño toque de color sobre el depósito y que se refiere al logotipo de la motocicleta pintado en naranja.

 

El precio completo de esta nueva moto de Ducati es de 6.990 euros (gastos de matriculación no incluidos). Las primeras unidades están ya disponibles desde mediados de marzo en los concesionarios de España, Italia, Francia, Alemania y Portugal. Hay que recordar que la Scrambler Sixty2, de la cual se inspira, tiene un precio de 7.790 euros.

 

Cómo comprar la Ducati Scrambler Hashtag por internet

Pero la gran novedad que aporta la Scrambler Hashtag es su sistema de venta. Ducati abre una nueva vía en la venta de motos al iniciar un proceso de compra muy sencillo en comparación con los cauces tradicionales. Los pasos a seguir para adquirir esta nueva moto son los siguientes:

 

  • Registrarse en la web de Ducati
  • Depositar una señal de 500 euros que implica la opción de compra y un bono de descuento del 20% en accesorios para Ducati originales
  • Acudir con esta señal al concesionario de Ducati más cercano, firmar el contrato, finalizar el pago y coordinar la entrega

 

Tal y como puede verse, se trata de un procedimiento muy sencillo y simplificado. Un paso más que Ducati da hacia los nuevos mercados

 

En resumen, la Ducati Scrambler Hashtag es una de las pocas máquinas automovilísticas que podemos comprar actualmente a través de internet. Un movimiento más que interesante, que facilita en todo momento el proceso de compra y que abre una nueva vía de marketing en el sector.

 

El mundo del ecommerce y la venta online se adentra pues a pasos agigantados en todos los nichos de mercado. Al término de este año veremos las cifras de venta de esta nueva moto para ver su grado de repercusión final.