Tecnología

¿Cómo ha evolucionado el envío de SMS?

septiembre 11, 2018

¿Cómo ha evolucionado el envío de SMS?

En la actualidad, debido a las distintas formas para comunicarse por mensaje de texto (SMS) a través de aplicaciones digitales y redes sociales, la comunicación por SMS común ha disminuido considerablemente. Sin embargo, muchas personas aún siguen usando esta metodología como el principal medio para comunicarse con otras.

Cada vez más paquetes ofrecen a los usuarios la posibilidad de enviar SMS de forma gratuita. Estos paquetes generalmente cubren España y Europa, algunos incluso incluyen mensajes de texto gratuitos de todo el mundo. Si no se tiene acceso a este tipo de paquete o se utiliza tarjetas de prepago, hay otras opciones disponibles por descubrir.

¿Por qué enviar mensajes de texto SMS por medio de un sitio web?

Desde un móvil es seguro enviar un mensaje de texto regular, incluso es posible hacerlo cuando se utiliza una tableta, pero qué hacer cuando se necesita enviar un mensaje urgente y el teléfono quedó olvidado en algún sitio. Gracias a las páginas web existen posibilidades y muy fáciles de enviar SMS gratis por Internet que resolverán el problema rápidamente.

Uno de los principales beneficios de la mensajería por Internet es que se ahorra dinero con los planes de telefonía móvil. Además algunos de estos sitios pueden enviar textos de forma anónima, lo cual significa que el destinatario no sabrá quién los envió a menos que se diga.

Otro beneficio es que la mayoría de páginas web también permiten el envío de textos gratuitos a móviles locales, nacionales e internacionales sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, enviar SMS sin tener que preocuparse por el aumento constante de las tarifas telefónicas, es mucho más sencillo.

App gratuitas para enviar SMS

La mensajería de texto no sólo resulta beneficiosa para las personas, sino también presenta grandes ventajas para las empresas que quieren tener un contacto directo y exclusivo con sus clientes, informando sobre los servicios que ofrece y logrando que ellos se sientan importantes, como si la marca les hablara.

Las herramientas de mensajería son muy sencillas de usar, que es lo mejor de todo; incluso en algunas pueden llegar a seleccionarse envíos fraccionados, personalizarlos o dejar un enlace incluido. Para la utilización y satisfacción de los usuarios a un nuevo nivel, estos servicios de SMS por medio de aplicaciones gratuitas seguro servirán de mucha ayuda:

  1. La aplicación más rápida, según los usuarios, tiene por nombre Easy SMS. Además de conservar los mensajes que se han enviado y recibido, tiene versión en varios idiomas, permite agregar emojis modernos en los textos y su interfaz puede personalizarse.
  2. Go SMS Pro es una app que cuenta con notificaciones pop-up,  el diseño es muy simple y divertido. Tiene características similares a Easy SMS, pero cuenta con una versión paga para opciones más avanzadas de mensajería.
  3. NimBuzz es una aplicación que no solo permite enviar mensajes de texto, también realizar llamadas. Puede descargarse en cualquier plataforma, lo cual la ha convertido en la favorita de millones de usuarios.
  4. La plataforma Textra es la número 1 en envío de SMS en Android, ocupa poco espacio de almacenamiento y tiene una valoración de 4,5 sobre 5 puntos. Su atractiva y fácil manera de usar la interfaz permite a los usuarios enviar mensajes de texto en cuestión de minutos.
  5. Upp Talk es otra aplicación perfecta para ahorrar dinero, con llamadas y mensajes ilimitados (incluso a escala internacional) por un periodo de 30 días. Aunque luego debe pagarse por un plan, que no pasa de 2 € mensual.

El presente de los SMS en España y el mundo

En España cada vez es menos el uso de los SMS. Las personas que aún siguen usando este servicio son aquellas quienes tienen un móvil sin tarifa de datos u organizaciones con diferentes campañas y comunicaciones masivas. La mayoría tienen smartphones, en donde se utilizan aplicaciones como Whatsapp, Line, Webchat o Telegram, dejando de lado la mensajería común.

España se encuentra en el primer lugar entre los países de Europa que ya no usan la mensajería de texto, cayendo hasta el 84 % en lo que va desde 2006 hasta 2017. A pesar de que muchas operadoras bajaron los costes en los planes para SMS, el auge de otros servicios de mensajería como Whatsapp no permitieron que se siguiera usando como antes.

Sin embargo otros países como Turquía, Dinamarca e Irlanda siguen usando el método anterior de envío de mensajes. En los últimos años se ha registrado una tasa alta, en donde mensualmente se envían más de 300 SMS por usuario, a diferencia de España, país en el que solo se usan 11 SMS por usuario al mes.

Comentarios