Economía

La nueva tendencia millenial: las casas prefabricadas en el medio rural

septiembre 20, 2018
V. Jiménez

author:

La nueva tendencia millenial: las casas prefabricadas en el medio rural

Tras años de incertidumbres económicas y laborales, muchas de las personas que vivían en las grandes urbes se trasladaron al campo en busca de una nueva vida, del autoempleo y de nuevas oportunidades de negocio vinculadas al concepto rural. Desde Tecno Home  señalan que “muchas de las personas que llegaron al campo y que no conocían los beneficios que la naturaleza puede aportar a nuestras vidas, decidieron quedarse y comenzaron a introducirse de esta manera en una tendencia que desea ser respetuosa y cuidadosa con el medio ambiente, por este motivo apuestan por nuestras casas”.

Actualmente que parece que las cosas van cambiando, algo que se nota en la reactivación del mercado inmobiliario, es hora de enfrentarse a un nuevo escenario. Las tendencias han cambiado y, si antes la mayoría apostaban por pisos en las grandes ciudades, ahora cada vez son más los que apuestan por una vivienda unifamiliar alejada de la urbe. En parte conscientes del gran beneficio que tendrá asociado esto para su salud y calidad de vida y también por la competencia de precios.

Y no solo la vivienda tradicional, es cuanto menos curioso conocer las cifras sobre el aumento de la venta de viviendas prefabricadas en España y es que entre 2015 y 2017 dicha demanda ha aumentado un 350%. “El mercado español ha sido un mercado inicialmente un poco reticente a este tipo de opción, sin embargo es una tendencia que ha cambiado en los últimos años. Los que apuestan por una de nuestras viviendas lo hacen fundamentalmente porque son personas que creen en el medioambiente, en un tipo de construcción que sea más sostenible. Pero también porque su precio está muy por debajo de viviendas construidas mediante el método tradicional de iguales características” apuntan desde Tecno Home.

Todo parece indicar que cada vez serán más las viviendas de estas características que podremos ver a lo largo y ancho de la geografía española, pues en otros países este tipo de casas representan ya un porcentaje muy elevado de las construcciones.

Comentarios