Cultura

Formación online o tradicional para aprender un idioma

28 septiembre, 2018

Formación online o tradicional para aprender un idioma

La multiculturalidad nos obliga a mantenernos en constante aprendizaje tanto a nivel profesional como personal. Las nuevas áreas de la tecnología nos facilitan mucho más la vida cuando se trata de lograr objetivos a corto y largo plazo como el aprender un idioma nuevo, y es allí donde podemos coincidir con un perfil universal que nos permita adaptarnos a todo tipo de culturas.

Crecer y transmitir un mensaje son dos de los propósitos más frecuentes dentro de la población contemporánea ya que para muchos es necesario expandir sus capacidades al máximo. Dentro de esta necesidad de ser la mejor versión de nosotros mismos se encuentra el poder dominar de un idioma nuevo; por supuesto, el lenguaje es universal, pero la lengua que nos ayudará a transmitir el mismo es diferente según las regiones del mundo. Por eso es tan importante promover la multiculturalidad.

Los métodos de aprendizaje ya no son tan limitados como en años anteriores, cuando dependíamos de la asistencia a institutos académicos para poder titularnos en una especialidad; ahora, las estrategias de estudio son mucho más variadas y poseen comodidades mayores como por ejemplo, llevar a cabo  cursos de inglés en: https://www.valencialanguageclub.es/cursos-de-ingles-online-valencia.html

Pero no sólo los métodos de formación online se han visto beneficiados por el desarrollo de nuevas tecnologías, las instituciones físicas también han tenido la posibilidad de optimizar las estrategias de aprendizaje y lograr una conexión con el estudiante mucho más eficiente.

Hasta hace unos pocos años era necesario el uso de las enciclopedias para poder aprender de los números en chino (https://www.uniproyecta.com/numeros-en-chino/) o los tipos de saludos en francés, las enciclopedias eran el único medio de investigación válido para certificar la veracidad del informe o trabajo.

En síntesis, una de las fortalezas más grandes de la sociedad actual es la gran posibilidad de poder aprender un idioma, indiferentemente del lugar en donde te encuentres, del horario que tengas disponible para estudiar y de la dificultad del idioma ya que muchas son las estrategias que puedes poner en práctica para aprender en un tiempo relativamente corto.

La decisión más difícil es quizá escoger una formación en una institución como https://www.yourlanguageclub.es/academia-de-ingles-en-salamanca.html que es una academia física para estudiar inglés, una formación completamente virtual o una en la que puedas escoger entre las modalidades a distancia y presencial.

¿Entonces debo estudiar en línea o presencial?

Tenemos tantas opciones al alcance de nuestras manos que es casi imposible tomar una decisión correcta. Antes de decidir entre una modalidad u otra debes tomar en cuenta son los pros y contras:

Clases presenciales: no todos pueden permitirse ir a clases y mucho menos a tiempo completo, sin embargo, existen programas de financiación como las becas que pueden ser un buen soporte para ello. También existe la posibilidad de crear un grupo social en el que converjan los mismos intereses sobre el estudio y en el que puedas aclarar todas tus dudas. Una de las posibles desventajas de los estudios presenciales es el tener que asistir a algunas asignaciones que no son de tu interés, pero esto puede ser contrastado por el gusto a otras disciplinas.

Clases online: antes de estudiar online debes tomar en cuenta que el éxito de tu aprendizaje radica en la capacidad de organización que tengas sobre tu tiempo y las tareas que debes hacer en el día. La buena noticia es que tú decides cuándo estudiar y cómo compaginar el estudio con las horas del trabajo y ocio. No necesitas adaptarte al ritmo de la clase y puedes seleccionar cuáles son los tutores de mayor agrado para ti.

Nuestro propósito es hacerte ver que indiferentemente del método de estudio que decidas escoger, el éxito queda en tus manos. Estudiar otro idioma a nivel presencial puede ofrecerte tantos beneficios como hacerlo vía online, lo verdaderamente importante es saber aprovechar las herramientas de aprendizaje.

Comentarios