Sociedad

Instrumentos necesarios para mantener fincas y jardines en óptimas condiciones

28/09/2018

Instrumentos necesarios para mantener fincas y jardines en óptimas condiciones

Muchos propietarios pueden creer que mantener el jardín de una vivienda limpio es una tarea algo compleja y difícil de cumplir, por los múltiples factores ambientales a los que está expuesta este área, como el viento, el sol y las lluvias. Algo similar pasa con las fincas, por la amplitud de sus zonas verdes y los animales que normalmente se encuentran en estas propiedades. Pero la verdad es que sí es posible mantener estos dos espacios impecables y en un excelente estado.

Para realizar una limpieza integral en ambos sitios es necesario contar con los útiles  adecuados para cortar la maleza, eliminar los excesos de tierra en los espacios más comunes, fumigar y asear de forma integral las estancias de los animales para evitar la propagación de plagas y bacterias. Así que una buena tijera es ideal para podar las plantas del jardín, así como también es indispensable en la finca para eliminar los tallos enfermos de los árboles que están en producción. Mientras que con el uso de una hidrolavadora se logrará eliminar toda la suciedad que se genere en estos dos lugares.

Una tijera de calidad facilitará el trabajo de la poda

Cuando se trata de mejorar el aspecto del jardín y ofrecerles a los visitantes un lugar lleno de plantas con vitalidad y colorido por sus flores es necesario contar con una tijera de poda de calidad, para trabajar con mayor facilidad las áreas verdes. Mientras que en la finca este instrumento es indispensable para realizar el desbroce de los árboles en producción. Por eso, para empezar con buen pie este procedimiento de limpieza, es importante ver comparativa de tijeras de podar y así determinar cuál se adapta más a las necesidades del usuario.

Tipos de tijeras de podar

Actualmente en el mercado existen distintos modelos de tijeras para realizar desbroces, con las cuales se facilita la acción de limpieza y se consiguen mejores resultados en el proceso de poda.

A continuación se detallan brevemente algunos tipos de tijera para desbroces.

  • Tijeras telescópicas: son sencillas, precisas y muy estables. Están fabricadas en aluminio y acero inoxidable, lo cual les aporta durabilidad y firmeza durante su funcionamiento. Son muy versátiles y se adaptan a todo tipo de plantas.
  • Tijeras eléctricas: es un instrumento muy potente y duradero. Permite realizar cortes medios y máximos, resulta ideal para realizar limpieza en plantas sin troncos.
  • Tijeras neumáticas: posee un diseño básico y una apertura de 35 milímetros, por lo cual se empuña de forma sencilla. Son perfectas para el jardinero que le encanta realizar la poda a su gusto.
  • Tijeras de dos manos: tiene un mango extensible que le permite llegar hasta las zonas más difíciles. Es ideal para el corte por sus hojas afiladas, templadas y forjadas.
  • Tijeras de podar con baterías: son más pequeñas y potentes que las manuales. Miden aproximadamente 40 centímetros y cortan sin que el jardinero tenga que realizar un gran esfuerzo físico. Sirven para usarlas en todo tipo de plantas, flores y frutos.
  • Tijeras de injertar: este modelo es ideal para cortar con precisión los trozos del tallo que estén enfermando a la planta, con este diseño se pueden realizar cortes milimétricos de espigas.

Una hidrolimpiadora dejará los espacios impecables

Una de las tareas más complejas para mantener el jardín o cualquier otro espacio exterior limpio es eliminar la tierra en su totalidad y la suciedad adherida a las paredes y los suelos de hormigón. No obstante, con una hidrolimpiadora este trabajo se puede realizar fácilmente y con la garantía que las áreas quedarán realmente limpias y relucientes. Es una máquina muy potente y versátil porque se puede utilizar para el aseo de diversos espacios de la vivienda y hasta en vehículos. Resulta un elemento indispensable en empresas con áreas de carga y descarga.

Estas máquinas transmiten energía cinética desde un motor hacia un fluido que puede ser agua con jabón,  expulsado a presión través de una lanza de cierta longitud y con boquillas regulables para chorro continuo o disperso. Existen distintos modelos de este equipo y de diversas potencias, descubre cuáles son las mejores hidrolimpiadoras aquí. Sin duda, con una hidrolimpiadora el jardín y la finca reflejarán un aspecto atractivo para los visitantes.

Clasificación de hidrolimpiadoras

  • Básicas: este modelo es ideal para realizar la limpieza del hogar y otras tareas comunes como lavar el coche, que no requieren mayor potencia por parte del equipo.
  • De uso ocasional intenso: se utilizan para la limpieza de suelos, paredes y piscinas. Estos modelos tienen mayor potencia y trabajan a presiones más altas.
  • Profesional: este equipo viene con más accesorios que los anteriores y tiene una potencia alta para poder usarla con frecuencia, sin el riesgo de que se dañe. Sus sistemas de presión son variables y adaptables.

Definitivamente para que el jardín y la finca sean lugares limpios, arreglados y cuidados es necesario contar con una tijera de poda y una hidrolimpiadora que permitan ejecutar el aseo con mayor comodidad y sobre todo obtener resultados extraordinarios. Con estos dos instrumentos las plantas mostrarán su colorido en su máxima expresión y los agentes ambientales ya no serán una excusa para mantener estos espacios impecables y relucientes.