Tecnología

Con armarios racks, la empresa mantiene el cableado ordenado y controlado

octubre 18, 2018

Con armarios racks, la empresa mantiene el cableado ordenado y controlado

Para las empresas y centros de proceso de datos, siempre representa un problema la limitación de espacio, el equipo técnico es consciente de que se necesita un lugar para instalar un número considerable de dispositivos; conmutadores y patch panels, servidores e igualmente todo el cableado de las oficinas que adicionalmente debe estar distribuido y centralizado de manera controlada y ordenada, según las especificaciones de las leyes aplicables a cada local.

Ante este inconveniente, la solución es instalar todo el equipamiento sobre raíles horizontales, sujetos con tornillos, conocidos como armarios informáticos o racks. Pero, ¿qué es un armario rack? También conocido como cabinet, es una estructura metálica, soporte o base, que aloja los cables de red de telecomunicaciones o sistemas informáticos. Los modelos de racks pueden ser de suelo o de pared, cuentan con puertas de cristal o metálicas y laterales desmontables. Sus dimensiones son compatibles con cualquier equipamiento independientemente del fabricante.

¿Por qué hay que comprar la serie económica del armario rack 19?

Con la idea de ampliar el portafolio de los armarios racks, surge en las empresas de este sector, una nueva serie de armarios racks 19 extraordinariamente económica. Se utiliza especialmente para sistemas educativos, sistemas de redes, sistemas de telecomunicaciones y broadcasting. Cuenta con unas medidas de ancho, fondo y alto de 520X450X329mm.

El lema de estos armario rack 19 es, a menor precio, mayor calidad. Mantienen el acabado y diseño de la más alta factura y su ancho de perfil estándar, es considerado acorde con los estándares internacionales a pesar de su precio sin competencia. Estos atractivos armarios racks vienen desmontados y la puerta delantera es de cristal ahumado.

Para facilidad de los clientes, los armarios racks 19, cuentan con un tutorial de montaje que se puede encontrar en la página web para así seguir paso a paso el montaje.

Los armarios racks 12U incluyen acoplamiento

Es un nuevo producto, doble cuerpo, que viene provisto de todos sus accesorios y que además es realzado con diseños y acabados de altísima calidad. Está especialmente diseñado para redes y servidores.

El armario rack 12u además está estrictamente apegado a las normas ANSI / EIA RS -310 – D, DIN41491, PART1, IEC297 -2, PART7, GB/T3047.2-92 y cuenta con las siguientes ventajas:

  • El grado de apertura trasero está por encima de 90 grados a la derecha.
  • Las dimensiones son precisas y su diseño es especial.
  • Posee una puerta de cristal serigrafiado con un juego de llaves y cerradura.
  • Para facilitar la instalación en la pared, incluye acoplamiento.

Las ventajas del armario rack 22u

Este también es un nuevo producto profesional para redes y servidores, con diseño y acabado muy bien cuidado, que cuenta además con un ancho de perfil estándar de 19″ y un ancho de perfil lateral de 485mm.

Hay que destacar que en el diseño del armario rack 22u las puertas delanteras y traseras incluyen cerraduras, dos juegos de llaves y son de cristal duro serigrafiado con bordes de hierro.

Posee ruedas giratorias y pies ajustables con gran soporte de carga, de fácil instalación, así como suficientes entradas de cable en la parte superior e inferior con dimensiones ajustables..

Los armarios racks tienen dos años de garantía

También listos para alojar redes y servidores, los armarios rack 42u de 19″ vienen desmontados y sus dimensiones son: frontal de 600mm y 800mm, fondo 600mm, 800mm, 1000mm y 1200mm.

Al igual que todos los productos antes descritos, el armario rack 42u, está disponible en DIP Telecomunicaciones (armariosrack.es). Esta empresa, además de tener el uno de los stocks más importantes de Europa, ofrece garantía de dos años a partir de la fecha de entrega del producto, y da fe de que los productos están en perfectas condiciones. Otra ventaja es que si en el período de garantía el producto presenta algún defecto, será reparado o canjeará sin el cobro del repuesto cambiado.

Tanto para reformar las instalaciones como para instalar tras obra nueva, la mejor opción para el cableado tanto en instalaciones educativas, sanitarias o de empresas privadas, los armarios rack se posicionan como la mejor opción.

Comentarios