Nacional

Bombero muere en operación de rescate por inundaciones en el sur de España

octubre 26, 2018
Rocío García

author:

Bombero muere en operación de rescate por inundaciones en el sur de España

El cuerpo del hombre de 48 años llevaba desaparecido desde el sábado y fue encontrado el domingo, a seis kilómetros del lugar donde el vehículo quedó atascado.

El mal tiempo alcanzó el pasado domingo la comunidad andaluza, en particular las regiones de Málaga, Cádiz y Sevilla, con carreteras cortadas, viviendas inundadas, el tráfico ferroviario quedó suspendido en algunos puntos, las pérdida materiales aún no han sido cuantificadas y se ha registrado la muerte de un bombero.

El fallecido, es la única víctima mortal, tenía dos hijos y era natural de Antequera. Trabajaba en el dispositivo especial desplegado ante las fuertes lluvias en la zona de Campillos y desapareció tras volcar el camión en el que viajaba por la fuerza de las aguas torrenciales.

El equipo de operaciones especiales del Consorcio Provincial de Bomberos, al que pertenecía, lo encontró en las inmediaciones del mismo accidente.

Los servicios de emergencia registraron cerca de 900 incidentes en toda la comunidad autónoma de Andalucía, relacionados con los rescates de personas.

A causa de los estragos causados, el gobierno español anunció que había iniciado los trabajos técnicos para declarar “zona catastrófica” las localidades afectadas en la región de Málaga.

Comentarios