Viajes

¿Qué lugar elegir para ir de vacaciones?

diciembre 4, 2018

¿Qué lugar elegir para ir de vacaciones?

Llega el verano y empiezan los preparativos para ir de vacaciones, con el presupuesto en la mano solo hace falta decidirse por el lugar indicado según el tipo de actividades que se quiera hacer.

Decidirse por montaña, playa, selva, campo o ciudad requiere de una evaluación previa para determinar en qué países o ciudades puede estar lo que se busca. En cualquiera de los cinco continentes pueden encontrarse lugares maravillosos dignos de explorar.

También es probable que todo lo que se desea esté más cerca de lo que se cree, a unas cuantas horas del lugar de residencia, porque después de todo cada país en el mundo tiene sus propios encantos.

¿Europa o América?

Ambos continentes tienen atractivos únicos. En Europa países como Alemania, España o Islandia cautivan por su belleza natural. El caso de este último sorprende sobremanera por sus esplendorosos paisajes de ensueño, casi mágicos, como el manantial de la ciudad Myvatn, la catarata de Skogafoss o la cascada Dettifoss, son solo algunos de los majestuosos monumentos naturales que pueden apreciarse en Islandia. No cabe duda de que entre tantos países de Europa, este pequeño país al noroeste cautiva con solo verlo en fotos. En vacacionesdeverano.com.es puede encontrarse información sobre los mejores destinos turísticos en el mundo.

Pero si en los países europeos se encuentran majestuosos lugares que parecen evocar tierras celestiales, América no se queda atrás. Visitar las Cataratas del Niágara en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, o el Santo Ángel en Venezuela, son experiencias mágicas que valen la pena vivir y contar.

Machu Picchu y La Montañas de Colores en Perú causa extrañeza desde que se asoman los primeros granos de arena teñidos de mil colores. Visitar México puede verse como un viaje célebre a las raíces de un pasado común para todo el continente americano.

No puede faltar Brasil, el colosal gigante de América del Sur que posee la selva más extensa del mundo: la Amazonía, famosa por tener la mayor biodiversidad del planeta.

Las mejores playas del mundo para visitar  

El planeta Tierra está constituido en su mayoría por agua, y el 97 % de esta es agua salada, lo que significa que existen más playas en el mundo de lo que puede imaginarse. Algunas de estas son las famosas playas del Delta del Ebro, ubicadas al sur de Cataluña, muy visitadas por la tranquilidad y espacios naturales que allí se encuentran. Son solitarias, lo que las hace perfectas para apartarse del ajetreo de la ciudad.

La playa de Sarakiniko, Isla de Milo en Grecia, es un espectáculo natural poco creíble por sus formaciones rocosas. La playa de Ölüdeniz en Turquía es especial gracias a las ruinas romanas y licias que se encuentran en sus profundidades. Playa Bonita, en República Dominicana, es el lugar perfecto para disfrutar del azul transparente del mar y de la tranquilidad de una playa poco concurrida.

Asia o el Mediterráneo

Si ir de vacaciones significa conocer otros mundos ajenos a la cultura occidental, entonces Asia es el continente perfecto para tal fin. Viajar a lugares como los Emiratos Árabes Unidos o Dubai permite vivir de cerca las costumbres y tradiciones de los pueblos musulmanes. Jerusalén es la tierra que cualquier religioso desearía conocer. Otro atractivo turístico muy famoso y concurrido en Asia es la Gran Muralla China.

Elegir el Mediterráneo para las próximas vacaciones también es un buen plan. Pueden visitarse lugares como la ciudad de Argel en Argelia, Bahía de Kotor en Montenegro, Capri en Italia o Nerja en España.

Djerba, en Túnez, África, es una isla encantadora que le sirvió de inspiración a Homero para escribir La Odisea. La isla de Santorini en Grecia es un paraíso único en el mundo. La Camargue en Francia es un sitio fuera de lo habitual para pertenecer al Mediterráneo, pues sus paisajes no son playas sino campos y llanuras con lagunas de flamencos.

Cerca de Francia se halla la ciudad de Arlés, famosa por conservar vestigios intactos de la civilización romana. No cabe duda de que el planeta que habitamos tiene encantos de insospechable belleza natural. Y explorarlos es casi un requisito obligatorio.

Comentarios