Viajes

Tendencias de viaje de este año: Bruselas como una gran alternativa

26/07/2017

Tendencias de viaje de este año: Bruselas como una gran alternativa

Bruselas

Las ganas de conocer lugares nuevos, entrar en contacto con nuevas manifestaciones culturales y viajar, nunca desaparecen. En ocasiones, estas ganas coinciden con la energía para hacerlo posible. El tiempo, el presupuesto y los demás integrantes de la familia también parecen coincidir para que sea posible pensar de esta manera.

Pero, no se tiene la menor idea sobre saber dónde está de moda viajar este año, por lo que al final del día se acaba en los mismos lugares de siempre.

No tiene que ser así. En esta ocasión, tendrás una lista de cosas por ver y conocer en la capital de Bélgica, Bruselas. Así que si no sabes qué ver en Bruselas, has llegado al artículo sobre Turismo en Bruselas ideal para ti.

La tendencia apunta hacia las experiencias

El turista moderno no quiere conocer un sitio para decir que estuvo allí. Por el contrario, quiere formar parte del lugar, ser percibido como uno más de la gran población local. Es allí donde Bruselas apunta a ser el sitio indicado para el turismo de experiencias.

En la ciudad hay un sinfín de actividades que hacer, y que los locales también hacen. Y en esta evolución del turismo, donde la idea es estar más cerca de las personas, y no más lejos, la capital belga puede ser la experiencia más grande de tu vida.

Desde comer papas fritas en el centro hasta pasear por los bares de cerveza o vino donde tienen más de 2.000 tipos de cada una de estas bebidas, o visitar el castillo de Coudenberg. Todo suma a esto del turismo de experiencias.

Bruselas es un museo al aire libre

Existen momentos en los que quieres unas vacaciones no tan cargadas. Más bien, para desconectar de todo, para encontrar un poco de tranquilidad. Y Bruselas te dará esto, sin lugar a dudas.

En la capital belga podrá toparse, en cada esquina, con edificios cargados de una arquitectura majestuosa, influenciados por el Art Decó y el Art Nouveau, y cada dos cuadras podrá conseguir un museo. Finalmente, podrá visitar la Grand Place o el arco del triunfo que conmemora el 50º aniversario de Bélgica, mientras camina por los jardines que lo escoltan.

Por si fuera poco, el movimiento de arte urbano ha hecho de Bruselas un lienzo perfecto para subir el ánimo o plantear situaciones cotidianas a las personas que se dejan sorprender por este tipo de arte. En cada pliego que dejan las esquinas de la ciudad es fácil encontrar muestras de arte de gran tamaño, y de inigualable calidad. Bruselas es considerada una de las capitales europeas del arte callejero.

Es fácil llegar

Bruselas es el epicentro político de la Unión Europea. Por eso, llegar desde España, y volver, es bastante sencillo. De hecho, desde 18 ciudades españolas es posible viajar en avión hasta Bruselas. Todos los vuelos en aerolíneas de bajo costo.

También es posible viajar en tren, sobre todo para los que viajan con poco equipaje y muchas ganas de conocer. En este caso, se viaja desde Madrid o Barcelona, se hace escala en París, y en cuestión de par de horas estará en uno de los museos al aire libre de Europa. Bruselas es tendencia de viaje, y debes ser parte de este momento.