Tecnología

Descubre la sensación de moverse sobre dos ruedas sin pedalear

diciembre 10, 2018

Descubre la sensación de moverse sobre dos ruedas sin pedalear

Durante años, las bicicletas han sido la mejor alternativa para quienes prefieren desplazarse al aire libre y sin contaminar. En las grandes ciudades, las ciclovías se abren paso entre el tráfico. También son el medio de transporte ideal para pasear y recorrer ciertos destinos turísticos.

Pero hoy en día existen productos que reúnen la versatilidad de estos vehículos de dos ruedas con las ventajas de los de motor. Los más demandados son las bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos. Sin embargo, la gran novedad es el moderno y funcional scooter eléctrico.

Dónde encontrar las mejores bicis y patinetes eléctricos

Los vehículos eléctricos de dos ruedas son un medio de transporte liviano, económico y amigable con el medioambiente. Una vez que se ha optado por ellos para moverse en la ciudad o disfrutar el tiempo de ocio, es necesario acudir a un proveedor especializado en bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos, como lo es Shadow Mobility.

Entre las ventajas de estos productos destaca que el sistema de apoyo al pedaleo de los motores eléctricos, permite el usuario recorrer ciertos trayectos sin el esfuerzo que supone la tracción. Las bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos son ideales tanto para rutas urbanas como para senderos turísticos. De acuerdo con el modelo, pueden alcanzar hasta 25 km/h. La autonomía de funcionamiento, es decir, la distancia que pueden alcanzar antes de necesitar carga, dependerá de la capacidad de la batería con la que cuenten.

Las tiendas especializadas, como Shadow Mobility, disponen de modelos diseñados para niños, adultos y personas de movilidad reducida. También los hay con o sin asiento, con respaldo, con cestas, coolers y otros accesorios.

Los modelos más recientes son plegables, lo que permite llevarlos en el portaequipajes o cajuela del coche. Además, los catálogos están disponibles en su web para que potenciales clientes revisen en detalle las características del equipo que desea comprar y lo ordene desde la comodidad de su casa u oficina.

Conoce el nuevo scooter eléctrico plegable

Si bien el uso de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos se ha extendido, nada se compara con la sensación de viajar en un scooter eléctrico pleglable de última generación. Se trata del producto estrella de Shadow Mobility, y es un vehículo práctico y no contaminante que permite moverse con comodidad y sin esfuerzo. Es tan práctico que se puede usar a diario para ir a la oficina, el colegio o universidad, o para desplazarse con libertad en vacaciones.

Han sido especialmente diseñados para recorrer distancias cortas y medianas de forma rápida y agradable. Están dotados con detalles cuidadosamente pensados para complacer a los más exigentes. Son livianos, pero soportan hasta 120 kilos. Tienen un motor de 350W sin escobilla y sistema de frenado electromagnético. Puede alcanzar una velocidad de 25 km/h.

Utiliza baterías de litio de reconocidas marcas, con capacidad para recorrer entre 35 km. y 40 km. Son muy seguros, pues cuentan con neumáticos con cámara, frenos de disco en las dos ruedas y luz LED delantera. Disponen de una pantalla de LCD que muestra la velocidad, nivel de carga de la batería, temperatura exterior, estado de las luces e indicador de activación del freno.

Vienen con un mando a distancia para activar la alarma, además de encender y apagar la scooter. Adicionalmente, cuentan con puerto USB para conectar los dispositivos móviles y altavoz Bluetooth para escuchar música. Por ser plegables se pueden llevar en el coche para usarlo en cualquier circunstancia o lugar.

A medio camino entre la bici eléctrica y una scooter

Por sus características, muchos consideran al scooter eléctrico con asiento como una bicicleta eléctrica. También hay quien piensa que es una moto, pero ecológica y más liviana. Lo cierto es que se han convertido en el medio de transporte urbano ideal para evitar los problemas de aparcamiento y moverse sin las complicaciones de un vehículo convencional. Su peso está muy por debajo al de los vehículos a dos ruedas que consumen combustible y su motor 100% eléctrico no es contaminante.

El asiento del scooter eléctrico lo diferencia del patinete y el monopatín. Su sillín ergonómico fabricado en cuero, permite al conductor viajar con comodidad y sin hacer mayores esfuerzos. Además, vienen en diferentes colores a elegir.

Otra opción disponible en el mercado son las bicicletas eléctricas plegables. Son mucho más ligeras y ocupan poco espacio. También son fácilmente transportables e idóneas para el campo y la ciudad.

Comentarios