Tecnología

¿Cómo tener un negocio exitoso en Internet?

diciembre 10, 2018

¿Cómo tener un negocio exitoso en Internet?

El comercio electrónico ha evolucionado de tal manera que solamente unos pocos son los que destacan en el área digital por la alta competitividad y ferocidad del mercado. Millones de pymes compiten con multinacionales en una lucha entre David y Goliat. Aunque la debilidad del pequeño también es su ventaja si la utiliza con inteligencia. Los clientes buscan experiencias personalizadas y únicas.

Profesionales del ecommerce

Para aquellos emprendedores que se han atrevido a iniciar su propio negocio pero no saben nada acerca del comercio electrónico, o sí saben pero después de varios intentos no logran que sus páginas tengan los visitantes esperados, es momento de consultar a un experto ecommerce a fin de hacer un diagnóstico de la situación actual del sitio online y plantear una nueva reestructuración, con el propósito de captar la atención en el nicho deseado.

El éxito en Internet no es cuestión de azar, sino el fruto de un esfuerzo sostenido de trabajo, una ruta y una orientación claras. Con herramientas de marketing digital como el branding, mailing, optimización SEO y redes sociales, se estudia el mercado, los competidores y se realzan los valores de la marca a fin de construir contenidos atractivos. Junto a una navegación intuitiva para lograr finalmente las primeras posiciones de los buscadores más populares.   

Análisis SEO para posicionar la web

En busca de maximizar el potencial de la página web, se recomienda realizar una auditoría SEO para determinar cuáles son los errores que debilitan su eficiencia, lo que juega en contra de su posicionamiento en las primeras posiciones de Google. Las herramientas presentes en tuwebprimero.com detectan específicamente dónde están los puntos vulnerables del sistema para corregirlos de forma inmediata.

Entre los problemas que influyen en el deterioro de un portal digital se encuentran la ausencia de metadatos, presencia de SPAM en los contenidos y errores 404.

Después de hacer la auditoría y realizar los ajustes en funcionalidad y velocidad, la Search Engine Optimization (SEO), la página va a mejorar sus posiciones por la posibilidad de usar más keywords. Se rentabilizan mejor los contenidos al sustituir contenido basura o duplicado con elementos útiles y atractivos para los clientes potenciales que llegan a la landing page.

Plantillas de construcción de la página

Además de la navegabilidad y eficiencia de una página web, su atractivo visual es un aspecto que no puede descuidarse porque es el rostro de la empresa, es el primer contacto entre el cliente potencial y el negocio. Cualquier plantilla utilizada de WordPress debe ser ajustada a la personalidad de la empresa, blog o tienda online.

Entre las funciones que toda plantilla de WordPress Themes Builder debe cumplir para un diseño exitoso, destacan:

  • Informar sobre las ventajas de los productos y servicios de la empresa pero de una manera diferente, que destaque lo que hace distinta a la empresa de sus competidores. Por ejemplo, si todas las tiendas online de pasteles de cumpleaños muestran los mismos sabores y promociones, una estrategia diferente es mostrar un catálogo con los cupcakes de los sabores más inusuales.
  • Herramientas intuitivas y fáciles de utilizar sin necesidad de saber programación. Los temas deben ser adaptables y flexibles para personalizarlos al contenido. Además de ser coherentes con la imagen corporativa.
  • Las plantillas deben tener la capacidad de utilizarse en todas las plataformas: tablet, smartphone u ordenador.

Atención al cliente

El avance de la tecnología ha revolucionado todas las actividades diarias. En el plano laboral, los jóvenes prefieren ser emprendedores, freelancers o empleados que ganan remuneraciones atractivas por ventas conseguidas. Por ello, los trabajadores de atención comercial se motivan para atender a cada cliente con la mejor disponibilidad y profesionalidad.  

Las nuevas generaciones de trabajadores desean construir con sus propias manos su futuro, siempre y cuando estén motivados a un logro mayor. Aparte del dinero, tienen una filosofía y un estilo de vida diferente, más adaptado a los valores de Internet: inmediatez, interactividad y conexión global.

En esa dirección, el área de atención al cliente ofrece grandes oportunidades a los profesionales jóvenes para desarrollar sus capacidades y ganar comisiones rentables gracias al Grupo Oscisa en el País Vasco.

Además, este tipo de trabajos enfocados a la atención comercial y al marketing directo ayudan al joven trabajador algunos valores esenciales para el día a día como es la buena comunicación, la empatía o el no desistir.

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