Nacional

El ‘Vox de izquierdas’ de Gorka Maneiro

diciembre 25, 2018
Rocío García

author:

El ‘Vox de izquierdas’ de Gorka Maneiro

Gorka Maneiro, funda e impulsa la Plataforma Ahora, formación que a imagen de Vox, la formación ultraconservadora que lidera Santiago Abascal, enarbola los símbolos y la unidad española.

El ex portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia​ (UPyD) explicaba en su cuenta de Twitter en la noche de las elecciones andaluzas de este año 2018, el 2-D, que hay “gente de izquierdas que vota a Vox o a partidos de derechas y todo porque no hay una izquierda decente. Terrible. Necesitamos una nueva izquierda, igualitaria, progresista y contundente con quienes quieren romper España“.

Gorka Maneiro será uno de los invitados al programa de esRadio ‘Sin complejos’ este fin de semana y anuncia que “muy probablemente, en los próximos días, la Plataforma Ahora lanzará una iniciativa para aunar a toda la izquierda no nacionalista y dar respuesta a millones de huérfanos políticos. Atentos”.

La Plataforma Ahora publica en sus redes que este fin de semana se organizará “una Asamblea de Asociados para debatir sobre los próximos procesos electorales”, que tendrá consecuencias directas: “El lunes, convocatoria y anuncio de nuestra decisión política”.

Este nuevo partido de Maneiro juzgaba tras las elecciones andaluzas tanto a PSOE como a Adelante Andalucía por “no asumir responsabilidades ni entender las razones de su fracaso fue de auténtica vergüenza ajena. E ilustra la descomposición de la izquierda oficial española, no tanto por votos sino sobre todo por su falta de argumentos, incapaz de estar a la altura de los acontecimientos y de las necesidades de España y de los españoles”.

Asimismo se publicaban en redes otras afirmaciones como “Soy un firme convencido de que la deriva de la izquierda española es uno de los grandes problemas de nuestro país: si hubiera una izquierda digna de tal nombre, no estaríamos hoy como estamos ni habría miles de huérfanos políticos obligados a no votar o a votar con la nariz tapada”.

Maneiro realiza distintos reproches a Podemos, entre ellos “Que Pablo Iglesias salga haciéndose el preocupado ante el avance de la ultraderecha y nos azuce para que salgamos a la calle frente al ‘fascismo de Vox’, solo puede provocar sopor y vergüenza ajena”.

Gorka Maneiro, que hasta en dos ocasiones logró el acta de diputado por Euskadi intentará obtener los votos de Podemos, Ciudadanos y PSOE para esta nueva formación que previsiblemente liderará.

El 'Vox de izquierdas' de Gorka Maneiro
El ‘Vox de izquierdas’ de Gorka Maneiro

Comentarios