Viajes

Disfruta de las Islas Baleares en barco

enero 4, 2019

Disfruta de las Islas Baleares en barco

Seguramente que cuando pensamos en las Islas Baleares sólo nos viene a la mente turismo de sol, playa y fiesta… pero estas islas tienen mucho más que ofrecer al público en general, y no sólo durante el verano, sino que también es posible disfrutar de esta región en cualquier época del año. Podemos hacer desde el clásico viaje para disfrutar de una buena puesta de sol, hasta también aprovechar para realizar todo tipo de rutas de senderismo para descubrir lugares increíbles donde poder aprovechar más nuestra estancia en estas Islas.

Descubrir estas Islas de otra manera diferente: disfruta en barco

En general las Islas Baleares tienen mucho que ofrecer, pero sin duda sus lugares más conocidos por el público en general son Ibiza y Formentera, sobre todo por su gran ambiente durante el verano, ya que el tiempo es excelente y también podemos encontrar multitud de propuestas de actividades para poder realizar y que así el tiempo vuele durante nuestra escapada.A esto le podemos sumar el hecho de poder encontrar barcos de alquiler en Ibiza para poder navegar con nuestra familia o amigos por las aguas cristalinas y recorrer todas las calas que se encuentran en esta zona… Es decir, disfrutar de esta región desde otro punto de vista. Vamos a tener la opción de poder navegar como mejor prefiramos, desde Yates, lanchas, veleros, catamaranes, incluso los hay aptos para que podamos realizar fiestas en ellos y así pasar un día diferente y completo a bordo de estos gigantes náuticos.

Todo va a depender de lo que vayamos buscando, así como de nuestras necesidades reales para nuestro viaje. Las lanchas están más pensadas para hacer un recorrido rápido con no más de siete u ocho personas a bordo, cuentan con unos servicios más justos, eso sí, por lo que por lo general el tiempo en ellas durante las actividades es menor, por lo que la vuelta al puerto suele ser un impedimento en comparación con otras embarcaciones. También encontramos los veleros que cada vez son una elección más solicitada por los turistas en general. Es para grupos de hasta doce personas, y cuentan con más comodidades en su interior en comparación con las lanchas, son ideales para pasar el día con los amigos disfrutando del buen tiempo. Y los catamaranes son una embarcación más grande que un velero, por lo que su habitabilidad es mayor, además de contar con muchos más extras. Son más indicados para grupos mayores. En cualquier caso todas ellas nos ofrecerán la posibilidad de disfrutar de estas islas de una manera diferente y así poder llevarnos un grato recuerdo.

El alquiler de embarcaciones de lujo también es posible

Incluso alquilar yates de lujo se vuelto un poco más accesible, y no es para menos ya que cada año visitan más personas estas Islas, por lo que los precios han ido ajustándose. Si somos de los afortunados que podemos hacerlo estaremos de enhorabuena porque si navegar es toda una experiencia hacerlo a bordo de estas embarcaciones tan especiales lo es aún más. Tenemos la posibilidad de surcar estas aguas tan llenas de belleza de una manera única, y también poder aprovechar para ir más allá y poder nadar en aguas más profundas, o incluso realizar snorkeling o pádel surf, ¿Qué más se puede pedir?
Este tipo de embarcación es la más grande de todas y por lo tanto la que cuenta con más servicios y comodidades en general. En este caso lo más ideal es contratar esta embarcación con personal a bordo, ya que no bastará con tener permiso de navegación, sino que al tratarse de grandes embarcaciones es conveniente tener una mayor experiencia, por esto mismo lo ideal es llevar a un patrón de barco, para que así también podamos disfrutar de la travesía. Este tipo de alquiler es ideal para utilizarlo como alojamiento, ya que cuenta con todo lo necesario, además de un gran espacio dentro, por lo que no vamos a echar en falta nada.

Comentarios