Internacional

Almagro, ex ministro de José Mújica: “Derrocar a Maduro es absolutamente imprescindible”

enero 8, 2019
Rocío García

author:

Almagro, ex ministro de José Mújica: “Derrocar a Maduro es absolutamente imprescindible”

El secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, declaró que “para resolver toda la crisis” de Venezuela es “absolutamente imprescindible” derrocar a su gobierno, por ende a su Presidente desde 2013, Nicolás Maduro Moros.

Literalmente, Almagro afirmaba al ser entrevistado por una emisora de radio colombiana que “Para resolver toda la crisis venezolana, definitivamente el derrocamiento de la dictadura es absolutamente imprescindible”.

Posteriormente, ante las preguntas en la radio sobre el camino militar ante la situación venezolana, el secretario general de la OEA señaló que ninguna opción estaba descartada mientras que se ciña al derecho internacional “teniendo en cuenta la crisis humanitaria, descartar esas medidas, es atentar contra los derechos de los venezolanos”.

Esta aparente contradicción en las declaraciones de Luis Almagro se salvan con su creencia de que el derrocamiento de un Gobierno electo por voto popular está dentro del “derecho internacional”.

Comentarios