Sociedad

Todo lo que debes saber antes de declararle tu amor a un chico

enero 8, 2019

Todo lo que debes saber antes de declararle tu amor a un chico

A muchas mujeres les ha pasado que les gusta mucho un chico, pero no tienen ni la menor idea de lo que deben hacer para declararle su amor.

Es algo normal, ya que cada una de las personas que habitan en este mundo posee una personalidad distinta. Por lo que puede que tengas una amiga que no tenga problemas en este tipo de situaciones. Mientras que en tu caso resulta más complicado ya que eres una persona muy tímida, aunque no tienes nada de qué preocuparte, la timidez es algo muy normal en los seres humanos.

¿Quieres saber cómo declararte a un chico?

Si tomaste la decisión de confesarle lo que sientes a ese chico que tanto te gusta, debes saber que las declaraciones de amor no son fáciles.

Tienes que pararte frente a esa persona y por si fuera poco, también debes mantener bajo control ese miedo que sientes si llega el caso de que te rechace. Son muchas cosas las que tienes que hacer al mismo tiempo. Sin embargo la calma siempre es lo más importante en situaciones como estas.

Si quieres saber qué hacer a la hora de realizar una declaración de amor, solo tienes que seguir estos pasos, ya que muchas chicas no saben como declararse a un chico y estos consejos ayudarán mucho.

Lo primero que debes hacer es dejar de pensar en lo que debes hacer para que tu chico acepte la propuesta, ya que esto no permitirá que te concentres.

Es muy importante que mantengas tus emociones equilibradas y al mismo tiempo realices un análisis de lo que realmente sientes por esa persona, ya que existen muchos otros sentimientos que pueden confundirte, como el deseo, la atracción o solo un capricho.

Cuando identifiques qué es lo que sientes de verdad, es cuando debes tomar la decisión de confesarte o no.

Si tomaste tu decisión y vas a declararle tus sentimientos a ese chico, es fundamental que tengas en cuenta que la declaración debe ser lo más natural posible. Evita los discursos previamente elaborados, ya que lo más probable es que se te olvide todo, como producto de los nervios, y termines por confundir a esa persona que está frente a ti.

Busca el momento perfecto

Los hombres suelen ser muy complicados a veces, por lo que es recomendable buscar el momento perfecto para declararte.

Lo ideal sería llevarlo a un sitio donde podáis estar solos, de esta manera evitarás que alguien pueda interrumpirte en medio de tu declaración.

Puedes escoger un lugar como por ejemplo un café, un parque o simplemente un lugar tranquilo, evitando en lo posible los lugares donde haya música, ruido o muchas personas.

Cuando por fin haya llegado el día de confesar al chico que te gusta lo que sientes, ve al lugar donde quedaste con él y no le digas lo que sientes nada más  llegar.

Ten paciencia, habla un poco y de esta forma encontrarás la confianza necesaria. Después de un rato y cuando decidas que ya estás lista, puedes dar inicio a tu declaración. Lo más recomendable es empezar con frases como por ejemplo “te invite a este lugar porque quería decirte algo”.

Ten en cuenta qué decirle

Si todavía estás nerviosa y no sabes cómo empezar, puedes decirle que sientes una atracción desde hace mucho tiempo y que empezó nada más conocerle. Además puedes decirle que te gustaría saber si todo eso que sientes es correspondido.

Ten en cuenta que lo que vayas a decir depende mucho de tu personalidad, si eres más directa entonces olvida los discursos y simplemente dile que te gusta mucho.

Si eres demasiado tímida puedes enviarle un mensaje diciendo todo lo que sientes por él. No obstante, una desventaja es que tendrás que esperar el tiempo que la persona necesite para responder y no podrás ver la reacción que tuvo al leer tu confesión.

Sin importar el resultado de la declaración, no tienes porqué sentirte avergonzada, ya que es mejor decir lo que sientes en todo momento y te liberarás así  de esa carga, por lo que tienes que sentirte orgullosa de haber tomado la iniciativa.

El amor es un sentimiento muy hermoso que nunca tiene porque ocultarse, por lo que si te gusta alguien, ármate de valor y dile lo que sientes.

Comentarios