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Tácticas de marketing online para inmobiliarias

enero 8, 2019

Tácticas de marketing online para inmobiliarias

Comenzar la búsqueda de la casa ideal es una actividad que llena de satisfacción y al mismo tiempo puede generar incertidumbre si no se tiene claro lo que se quiere. Es importante definir prioridades y encontrar una agencia inmobiliaria que ofrezca alta disponibilidad de propiedades, y sea capaz de establecer claramente sus características.

Actualmente, un gran porcentaje de compradores inicia su búsqueda en Internet, razón por la cual toda agencia inmobiliaria debería aplicar estrategias de marketing online que se adapten a los avances de las nuevas tecnologías, con lo que mejoraría las probabilidades de aumentar las ventas.

Atraer con el mejor material visual

La atención inicial que capta el interés del comprador es la exhibición de fotos del inmueble. Estas imágenes son las responsables de la mayor cantidad de ventas que logra toda agencia inmobiliaria. De esta manera, invertir dinero en un material visual de calidad es una de las mejores tácticas que se puede realizar al momento de dar a conocer un inmueble.

Así, es importante publicar en los sitios web de las inmobiliarias este material para atraer a los compradores y de esa manera mostrar, por ejemplo, las propiedades de lujo en Alicante, con lo que la atracción de clientes de la zona queda casi asegurada. Es fundamental que todas las fotografías muestren lo mejor de cada espacio para lograr captar el interés de eventuales clientes. A continuación, se exponen ideas para hacer de esta una táctica perfecta.

  • Publicar fotos profesionales: para obtener las mejores imágenes lo recomendable es contratar a un especialista que capte con detalle el inmueble, y así obtener fotografías de calidad.
  • Crear vídeos representativos: es importante realizar vídeos, tanto de los inmuebles ofertados como de la agencia inmobiliaria para dar a conocer, a través de ellos, los beneficios de contar con un equipo profesional que ayude a encontrar la casa ideal.
  • Ofrecer una visita virtual: una animación 3D es una forma innovadora de captar la atención del cliente, con esta estrategia podrá reducir las visitas innecesarias y filtrar el número de clientes que realmente deseen la propiedad.
  • Usar drones para una mejor visión: con esos dispositivos se ofrece una nueva perspectiva tanto en exteriores como en interiores, en imágenes de vídeo y en fotografías.

Diseñar una página web adaptable

Actualmente, el uso de dispositivos móviles se ha incrementado gracias a la implementación de recursos que facilitan el acceso a Internet. De esta manera, los clientes utilizan el móvil para realizar búsquedas de casas que se adapten a las necesidades demandadas. Por lo tanto, es fundamental diseñar un página web optimizada para los móviles y tablets, con lo que se logre posicionar la agencia entre las primeras en ser visitadas por la accesibilidad desde cualquier dispositivo y en diversos lugares.

Se ha comprobado que las páginas web inmobiliaria con diseños adaptados a los móviles aumentan significativamente las ventas, ya que llegan una mayor cantidad de visitas a través de ellos, lo que indica que esta es una de las técnicas más recomendadas en el marketing inmobiliario.

Crear una landing page con valor

Una de las formas de atraer más clientes al sector inmobiliario es creando páginas de aterrizaje y de esta manera se da respuesta a la muy conocida pregunta: ¿Cómo pueden digitalizarse las inmobiliarias?. Estar preparados para la visita de posibles compradores y sus requerimientos es un proceso que se hará fácil si se tiene una landing page optimizada, clara y sencilla, que además muestre información y contenido de calidad e interés para el usuario, y de esta manera, convertirlo en un lead.

El objetivo principal de esta táctica es incrementar relaciones con los posibles clientes y entender los requerimientos que ellos necesitan para encontrar su casa ideal. Así, el usuario se encontrará con una agencia que cumpla sus expectativas y que al mismo tiempo cree un espacio de interés y confianza.

Marketing inmobiliario de contenido

Las agencias inmobiliarias que gestionen sitios web deben aplicar estrategias de contenido para aumentar las formas de comunicación con los clientes. ¿Cómo pueden digitalizarse las inmobiliarias? A través de la personalización de contenido y el mejor es el email de marketing.

Para ello, es importante contar con programas que capten direcciones de correos de usuarios que requieran de servicios inmobiliarios y así, enviarles contenido de marketing con información de las propiedades disponibles en el momento adecuado, que garantice con esto una mayor venta de inmuebles.

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