Sociedad

Las lentillas se democratizan

marzo 5, 2019

Las lentillas se democratizan

Antes consideradas un bien de lujo para muchas personas, la apertura del mercado online ha convertido a este bien tan necesario para algunas personas en un producto asequible para todos.

Son muchas las personas que dependen de las lentillas como un producto necesario para su vida diaria, bien sea por la comodidad que les proporciona o por las ventajas que ofrecen de cara a ciertas actividades profesionales, o incluso por una cuestión simplemente estética y de coquetería.

Novedades en el mercado

Como en todos y cada uno de los productos de consumo existentes, los de la salud visual también se han visto afectados por la competitividad generada por el cambio en los métodos de venta que han provocado la irrupción de internet en nuestros hábitos de vida diarios. Y es que pese a que en cuestiones relacionadas con los temas de salud la gente se mostraba algo más reticente, finalmente ha decidido apostar de una manera responsable por portales de venta de confianza y calidad contrastada, encontrando lentillas baratas online que gozan de las mismas características de unas que bien podían haber sido compradas en su óptica o en su establecimiento habitual de compra.

Y es que desde hace unos años el bajo precio de un producto no está reñido con que este sea de calidad. Poder disfrutar de todas las ventajas de unas buenas lentillas a un precio económico ha hecho que mucha gente que optaba por utilizar gafas, haya probado a utilizar este método en ocasiones puntuales o incluso habitualmente. Creando un nuevo nicho de mercado para los vendedores que a su vez pueden afrontar precios más competitivos. Así esta evolución, se ha convertido en una auténtica ventajas para ambos integrantes del mercado,

Tipo de lentillas

  • Lentillas de contacto blandas: Probablemente la venta que más éxito tiene en la actualidad y que ha tenido en el pasado dentro del mundo de las lentillas. La comodidad a la hora de colocarlas y la oxigenación que permite frente a otro tipo de modelos es la causante de el anteriormente mencionado éxito en sus ventas. Aunque hay que tener cuidado con no exceder el número de horas recomendado, ya que pueden provocar alguna irritación molesta.
  • Lentillas de contacto rígidas: El primer tipo de modelo en cuanto a fecha de descubrimiento, versátiles en cuanto a los defectos en la vista que pueden corregir, no son tan vendidas como las blandas debido al resecamiento que pueden producir en el ojo debido a que no permiten una oxigenación suficiente de la superficie ocular. Probablemente sean las que han bajado algo más sus ventas en detrimento de las lentillas de contacto semirrígidas y las blandas.
  • Lentillas de contacto semirrígidas: Además de disminuir considerablemente la probabilidad de conjuntivitis, el material con el que están fabricadas este tipo de lentillas, la evolución natural del modelo rígido, favorece una mayor oxigenación de la zona, aunque también hay que llevar un cuidado mayor con su mantenimiento debido a que se ensucian con mayor facilidad y tienen una menor durabilidad.
  • Lentillas de contacto estéticas: Probablemente el nicho de mercado que ha experimentado una mayor evolución dentro del número de compradores que estaban interesados en su compra. Y es que la moda de permitirse cambiar el color del iris del ojo como una moda de un look habitual o para algún tipo de evento, está mucho más en boga en la actualidad y ya se ve con absoluta normalidad no solo dentro del mundo de la moda, si no en un uso más cotidiano.

Precauciones

Aunque para la gente que las utiliza, son una gran ayuda siempre hay que tener en cuenta ciertas precauciones a la hora de utilizar este tipo de productos, como puede ser: adquirirlas siempre en sitios o portales de confianza, respetar escrupulosamente el tiempo de utilización continuado recomendado dependiendo del modelo a utilizar y realizar un correcto mantenimiento e higiene de las mismas.

Esperamos que que estos pequeños tips os hayan servido de ayuda si estabais pensando en probar a utilizar este tipo de producto, bien sea por curiosidad, necesidad o estética.

Comentarios