Sin estrategia de marketing online, internet no es útil

In Sociedad
enero 14, 2019

Nadie duda en pleno siglo XXI que cualquier tipo de empresa o negocio, indiferentemente del tamaño de este y al ámbito de actuación que cubra, debe tener presencia en internet si quiere permanecer con opciones válidas de mantener su proyecto económico estable y con opciones de crecimiento.

Con una página web no solo tendrá acceso a un medio de promoción sin comparación, sino que tendrá la oportunidad de hacer los negocios, venta de productos o contrataciones de servicios directamente online, abarcando un espectro clientelar global, pues entre otras ventajas del medio virtual se encuentra la eliminación total y sistemática de fronteras.

Pero esto no es nada nuevo, llevamos un par de décadas con internet en activo y esta información no nos coge por sorpresa, la mayoría de nosotros recurre a sus páginas para encontrar solución a sus problemas diarios, para pasar su tiempo de ocio, para aprender o para informarse de la actualidad en el mundo.

Lo que parece que no llega a calar es que, sin una estrategia de marketing online que aplicar sobre la web de empresa, estar en internet es completamente inútil, pues no existirá la visibilidad que se necesita y, por tanto, tampoco el tráfico de visitas necesario para que la promoción o las ventas se produzcan.

No debemos dudar y contratar los servicios de una Agencia Marketing Online profesional, como Xpertix, considerada por los expertos como una de las referentes para realizar estrategias digitales exitosas. Y es que saben que la verdadera clave para que una estrategia de marketing logre los objetivos propuestos pasa por un análisis detallado del target específico al que va dirigido el producto o servicio de la empresa. De este modo, no se pierde ni tiempo ni recursos en actuar sobre clientes que no tienen ningún interés y sí sobre aquellos que se encuentran en disposición de realizar la compra.

En qué consiste una estrategia de marketing digital

Una Estrategia de Marketing Online o digital, con un mínimo de posibilidades de éxito, debe incluir una serie de acciones que logren alcanzar los objetivos, por lo que deberemos marcarnos un objetivo, un destino, un hito para elaborar el plan de marketing online que nos servirá para crear nuestro propio customer journey, es decir, el recorrido que debe seguir el cliente o consumidor en nuestro proceso de compra.

Y es que se debe contar con un continuo análisis del comportamiento de nuestro target, de los cambios del mercado, del estado y actuaciones de la competencia, todo eso y mucho más es lo que debe componer el camino a recorrer por los encargados de realizar esta estrategia.

En primer lugar, la agencia encargada, o nosotros mismos como empresarios o emprendedores que nos iniciamos en el marketing digital, deberemos identificar, como ya hemos comentado con anterioridad, claramente quién es nuestro buyer persona, quién ocupa los parámetros que hemos establecido de nuestro target específico, aquella porción de la población que se sentirá especialmente atraido por la oferta que ofrece nuestra empresa. Para ello, acumularemos información de carácter cuantitativo o demográfico, como la ubicación, la edad, los ingresos, el puesto laboral, y cualitativos, como conocer sus objetivos y deseos, sus problemas y sus prioridades.

Deberemos identificar las herramientas online de marketing digital más eficaces o que necesitemos para el objetivo concreto que se ha establecido. Entre estas herramientas, debemos seleccionar los canales apropiados, que pueden ser los medios propios que ya se están usando, como los perfiles creados en las redes sociales, el contenido de nuestro blog, web corporativa… y los medios obtenidos, que son aquellos que son afines y hacen referencia en los propios medios de nuestra empresa con menciones, recomendaciones, comentarios, compartiendo contenido…

Por último, los medios de pago son aquellos canales o medios en los que se invierte dinero para conseguir captar la atención de los clientes potenciales y generar tráfico hacia la web. En este terreno, podemos incluir el posicionamiento SEM en Google, o la publicidad en Google Ads, publicaciones de pago en redes sociales, la llamada publicidad nativa, etcétera. Para conseguir que el dinero sea invertido con inteligencia y se obtenga un rápido retorno de la inversión, deberíamos contar con la solidez y la experiencia de un equipo como el que conforman la Agencia SEM Barcelona de Spertix.

¿Qué es el posicionamiento SEM?

La forma más eficaz de generar visitas a nuestra web y que debemos incluir forzosamente en nuestra estrategia de marketing digital es aquella que le otorgue los primeros puestos, los más visibles y, por tanto, los que mayor número de clics se llevan en los resultados, en forma de listados, que Google ofrece a los usuarios una vez que estos realizan sus búsquedas.

Para lograr estas posiciones privilegiadas existen dos métodos, dos estrategias diferentes a seguir. La primera aplicando las técnicas SEO, gratuitas y que se consiguen a base de trabajo, conocimientos y tiempo, y después existe un camino más fácil y directo, que es aplicando el método SEM.

Se considera una de las disciplinas más eficaces para conseguir un buen posicionamiento y una buena promoción de la marca. Su misión principal es la de captar clientes nuevos y generar tráfico de calidad hacia la web, es un posicionamiento de pago por clic gracias a la inserción de anuncios patrocinados en los buscadores, sobre todo en Google, que es el más utilizado en nuestro país. En este tipo de publicidad la empresa solo pagará cuando algún usuario haga clic sobre el anuncio y complete la llegada a la web del patrocinador.

Las campañas que utilizan las técnicas de posicionamiento SEM son válidas tanto para grandes como especialmente para pequeñas y medianas empresas para conseguir ganar visibilidad en Internet, con el beneficio extra de que los resultados se ven de forma inmediata, y además con una inversión que es mínima en comparación con los resultados obtenidos.

Con la estrategia del pago por click se consigue dar a conocer los productos y servicios de las empresas y negocios a un público muy amplio, siendo mucho más eficaz que la publicidad que se realiza en otros medios, sobre todo en los tradicionales, que por otra parte siempre es mucho más costosa. Con este tipo de inversión publicitaria el mensaje llega solo a aquellos usuarios interesados de un modo u otro en el producto o servicio que se ofrece, eliminando el gasto innecesario de llegar a un público que no va a realizar ninguna compra, llegándoles justo en el momento en que la necesitan.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.