Sociedad

Todo sobre la formación y másters en Blockchain

enero 15, 2019
Israel Guerra

author:

Todo sobre la formación y másters en Blockchain

Hacer un Máster en Blockchain es una de las grandes apuestas que se puede hacer en formación en la actualidad. La razón es que este sector ha evolucionado mucho en los últimos años y hay una incipiente necesidad en el mercado de personas especializadas en el sector. Veamos mejor de qué se trata.

En qué consiste el Blockchain

En los últimos años seguro que has oído hablar del Blockchain. Este término es uno de los que se ha puesto de moda en el ámbito financiero, ya que ha supuesto toda una revolución en este campo.

Con él surgen también nuevas oportunidades de negocio. Eso sí, para dedicarse a ella hace falta formación, ya que es un ámbito muy específico y para el que es necesario contar con unos conocimientos avanzados sobre el tema.

Por este motivo, las escuelas de negocio se han puesto las pilas y han comenzado a ofrecer programas formativos y masters para profundizar en esta materia. Pero, ¿qué es y qué se puede aprender en un master en Blockhain?

En primer lugar, vamos a concretar mejor a qué se refiere este término para así despejar posibles dudas en torno al concepto. Tradicionalmente el banco ha sido el intermediario entre usuarios para realizar distintas operaciones, tales como envíos de dinero.

El Blockchain lo que hace fundamentalmente es acabar con estos intermediarios. El significado concreto sería “cadena de bloques”. Esto funciona como una especie de libro de cuentas inmenso en el que hay unos registros enlazados y cifrados para que las transacciones se realicen de forma totalmente segura.

En otras palabras, se trata de una tecnología mediante la cual se pueden llevar a cabo transferencias de datos digitales codificados y de forma segura. Para entendernos, podría ser como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en donde se registran todos los movimientos de dinero.

La formación en Blockchain, una salida profesional en boga

El Blockchain es una tecnología compleja con un entramado que hay que conocer bien si queremos dedicarnos a ello. Por esta razón, lo más aconsejable es optar por una formación de calidad donde nos muestren todos los entresijos de esta para saber aplicarla de la manera óptima.

El master blockchain españa, Smart Contracts y CriptoEconomía tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los Smart Contracts.

Esto incluye también, por supuesto, a las cripto-monedas. De estas, en concreto, se hace un tratamiento como caso especial, ya que son fundamentales para el funcionamiento de esta tecnología. Todo ello desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria.

Además, se ofrece formación en los fundamentos técnicos de la tecnología Blockchain. Esto incluye el caso de Ethereum, una plataforma descentralizada que permite la creación de contratos inteligentes mediante el modelo Blockchain.

Asimismo, el programa formativo de este master ofrece las claves sobre los sistemas de incentivos implícitos en este tipo de tecnología, los cuales hacen que sea posible que funcionen con normalidad y se sostengan.

Los estudiantes también aprenden a utilizar las aplicaciones de estas tecnologías, así como los modelos innovadores que giran alrededor de ella. Esto es muy importante, ya que con el control de dicha tecnología se puede especializar y marcar la diferencia.

Otra de las cuestiones que aborda el master en Blockchain son las implicaciones legales y todo el marco regulador. Al tratarse de algo relativamente nuevo, es fundamental conocer cuál es la legislación y los avances que se producen alrededor.

Por otro lado, también se ofrece información sobre los orígenes de esta tecnología para que así el alumno pueda conocer los fundamentos de su historia y evolución de la misma, desde el inicio de Bitcoin hasta la actualidad.

Igualmente, el master enseña al alumno a utilizar las distintas aplicaciones de usuario para cripto-monedas o sistemas basados en Smart Contracts. Se trata de algo fundamental, ya que de este modo el alumno puede entender mejor y seleccionar servicios de intercambio para transmitirlo y hacerlo comprensible al usuario.

En cuanto al contexto, la formación en Blockchain incluye todo lo relativo a los principios de los sistemas monetarios y los mercados financieros. Así, el alumno conoce mejor las cripto-monedas y otros sistemas basados en Smart Contract.

Para ello es importante comprender los sistemas de incentivos en los que se basan los sistemas basados en Blockchain. Este aspecto es primordial para que esta cadena de bloques funcione correctamente.

Esta tecnología se sostiene en un sistema que se basa en una arquitectura y algoritmia muy complejo. El alumno que curse este master aprenderá a conocer y saber describir y explicar su funcionamiento.

En definitiva, el máster en Blockchain es perfecto para introducirte en esta materia y aprender a manejar todo lo referente en esta nueva tecnología. Por lo tanto, se trata de una excelente alternativa para desarrollarte en el terreno financiero a nivel profesional.

Comentarios