Sociedad

Ventajas y desventajas de…

enero 18, 2019
Israel Guerra

author:

Ventajas y desventajas de…

En ocasiones nos planteamos la necesidad de realizar una instalación, una compra, una inversión… para estos casos en los que existe una duda razonable para seguir adelante o dar marcha atrás, resulta de gran utilidad realizar un análisis, un listado sobre las ventajas y desventajas que conlleva llevar a cabo tal decisión.

En este artículo vamos a analizar 3 objetos cotidianos, de uso común por una gran cantidad de ciudadanos, pero que, para aquellos que no lo están usando y se lo estén planteando, puede ser de gran utilidad aclarar cuáles son sus ventajas y desventajas.

Los temas que vamos a tratar los hemos elegido en base a las tendencias de consumo, en los casos del mármol y de los cuchillos japoneses, y en base a la necesidad, en el caso de los ascensores.

Ventajas y desventajas de usar el mármol en los hogares

Si comenzamos por una de sus grandes ventajas, nadie podrá negar la belleza estética, la elegancia que encontramos en una casa que utiliza el mármol para sus habitaciones, y es que este material tiene cabida tanto en la cocina, como en los baños y terrazas, siendo perfecto para el suelo, ofreciendo siempre un toque de distinción allá donde se coloca. Además, al contrario de lo que pudiera parecer en un principio, podemos encontrar mármol económico de muy buena calidad, como el que ofrece Andrés Marín, que vende sus productos de mármol a precio de fábrica.

Lo que sí que debemos saber es que estamos tratando un material muy delicado, por lo que es preferible utilizar las variables más duras y se debe realizar un pulido en su superficie para cerrar los poros y darle un tratamiento especial para impermeabilizarlo. Así mismo, hay que tener mucho cuidado con los golpes y las rayaduras y, aunque es un material muy frío, también hay que prestar especial atención a las temperaturas altas.

Por otro lado, se trata de un material con una gran durabilidad, muy sencillo de limpiar y válido tanto para interiores como para exteriores. El precio va a depender de la calidad del mármol, pero si recurrimos a la tienda de mármol referenciada, encontraremos la mejor relación calidad precio de todo el mercado, por lo que será la mejor apuesta para llevar el mármol a tu hogar.

Ventajas y desventajas de los cuchillos japoneses

A la hora de elegir cuchillos de corte para nuestra cocina, alguien te dirá que los cuchillos japoneses son los mejores, algo que viene derivado de la tradición japonesa y de la formación de los propios cocineros japoneses que pasan casi 2 años dedicados en exclusiva al aprendizaje del manejo de los cuchillos, lo que nos puede dar una idea del cuidado y respeto que le tienen a este utensilio de cocina.

La fama de los Cuchillos japoneses tiene que ver por la forma en que son fabricados, lo que produce cuchillos de hoja rígida debido a dos motivos fundamentalmente; a las aleaciones de los metales utilizados y a la manera que tienen de templar el metal. Los cuchillos japoneses de cocina solo tienen un filo, a imagen y semejanza de sus catanas, y su filo suele ser recto, lo que permite un corte limpio y más recto y exacto que los cuchillos de fabricación europea.

Pero para comprar cuchillos japoneses tienes que tener en cuenta la única desventaja que hemos podido encontrar, y es que no son sencillos de utilizar, por lo que se necesita experiencia y habilidad. Pero una vez adquiridas con la práctica, habrá merecido la pena, pues el trabajo del corte en los alimentos será más sencillo, rápido y eficaz.

Ventajas y desventajas de los ascensores

Debido a que en España la mayoría de las viviendas son de altura, es el país que más ascensores tiene del mundo. Una instalación que tiene claramente un principio ventajoso, y que no es otro que el de ahorrarnos subir las escaleras en los pisos, aumentando la comodidad de sus inquilinos.

Así mismo, otra de las ventajas a valorar es que una vivienda con ascensor sufre un incremento sustancial de su valor, de entre un 20 % y un 40 %, facilitando la venta de alguna de las viviendas, pues se amplía el espectro de posibles compradores (personas mayores, con capacidades físicas disminuidas, con niños pequeños…). En definitiva, convierte estos espacios en lugares muchos más accesibles y confortables.

Las desventajas que se encuentran son las que se refieren al dinero, tanto en la instalación como en su mantenimiento, problema que quedaría resuelto si tenemos contratada a una de las empresas de mantenimiento de ascensores de referencia en nuestro país, en ascensoresymás.com, vamos a poder contar con un Mantenimiento de ascensores con la máxima calidad y seguridad y al mejor precio del mercado. No en vano esta empresa especializada en el mantenimiento de ascensores para comunidades de vecinos ofrece la oportunidad de elegir entre tres presupuestos de mantenimiento distintos de las tres mejores empresas que actúen cerca de la zona donde esté ubicado el inmueble.

La empresa que instaló el ascensor no tiene por qué coincidir con la que realice el mantenimiento, algo que no todas las comunidades de vecinos saben. Por esto es importante consultar páginas webs como www.ascensoresymas.com, que te ofrecerá rápidamente, sin que tengas que perder el tiempo en búsquedas infructuosas, los tres mejores presupuestos de las empresas más importantes de la zona donde estén colocados los ascensores que haya que mantener y totalmente gratuitos.

Como hemos aludido con anterioridad, los ascensores son especialmente útiles para personas de avanzada edad o aquellas que tienen su movilidad reducida y viven en un edificio o comunidad de vecinos, pero ¿qué ocurre con estas personas cuando su vivienda es una casa de varias plantas? Pues para ellas existe una solución alternativa denominada Salvaescaleras, que consiste en una silla o una plataforma que se desplaza gracias a un carril que se agarra a la propia escalera.

Estas máquinas se pueden instalar en cualquier escalera, ya que no entorpecen el paso, pudiendo ser utilizadas tanto para subir como para bajar personas u objetos. El único requisito que se necesita para instalar un salvaescaleras es la necesidad de una toma de corriente eléctrica en la propia escalera, ya que se puede colocar en un lado u otro, además se puede disponer de un control remoto o de un mando situado en la propia escalera para facilitar su manejo.

Comentarios