Sociedad

Las tendencias de reformas y construcción para tener el hogar perfecto en 2019

enero 28, 2019
Israel Guerra

author:

Las tendencias de reformas y construcción para tener el hogar perfecto en 2019

El hogar es uno de los bienes más preciados de las personas en la sociedad moderna, siendo este el espacio en el que se pueden sentir más seguros, pueden disfrutar con sus actividades preferidas y suponiendo también el lugar en el que se invierte buena parte de la vida a lo largo de los años. Así las cosas, es uno de los aspectos en los que siempre se busca mejorar conforme va pasando el tiempo, ya sea mediante una mudanza a un nuevo inmueble que mejore en prestaciones al anterior o mediante la reforma del presente en el caso de querer modificar ciertos puntos de este.

De la misma manera que ocurre en el mundo de la moda y el estilismo, en la construcción y la decoración de interiores las tendencias son conocidas por ir cambiando de forma frecuente conforme pasa el tiempo para adaptarse a las nuevas exigencias que puedan ir surgiendo. Así, es importante tener en mente lo que más se lleva en el momento preciso de optar por una vivienda de nueva construcción o de cara a realizar una reforma en profundidad de aquella en la que ya se vive.

No obstante, conviene tener en cuenta en todo momento que la mejor de las tendencias es aquella que se adecue a las necesidades reales de cada personas, no siendo necesario ajustarse de manera férrea a los dictámenes del mercado en un momento dado. Como se mencionaba en un primer momento, lo que se busca es siempre una mejora que favorezca la comodidad y el bienestar.

Las reformas, al alza

Las reformas suelen ser una de las acciones que se realizan de manera insalvable en algún momento durante una estancia prolongada en los años en un hogar. Es algo que conocen muy bien en una empresa de reformas como Reformas Sevilla, por ejemplo, un equipo de profesionales afincado en esta zona que cuenta con una gran experiencia en la materia. Cambiar aspectos de una vivienda es algo natural conforme pasa el tiempo y, además, las reformas integrales de la totalidad de la misma o de espacios completos se repiten con cada vez más frecuencia.

En este tipo de grandes reformas es en las que hay que tener de verdad en cuenta las últimas novedades en lo que a tendencias se refiere, pues es la ocasión perfecta para realizar unas modificaciones que se puedan disfrutar durante los siguientes años. Es el caso, por ejemplo, del suelo radiante. La emisión de calor directamente desde la planta de la vivienda es una de las características más demandas a día de hoy por los numerosos beneficios que ofrece, así como la instalación de luces con control gradual para elegir exactamente la cantidad de luz que se necesita.

En relación con esto último, la domótica conforma cada vez un aspecto más predominante en el hogar, con todo tipo de accesorios que hacen a la vivienda un poco más “inteligente” mediante el control con el smartphone o por voz. Es el caso de las luces cuyo color se puede modificar de forma remota, los termostatos configurables o los videoporteros con grabación 24 horas y visualización en directo desde el teléfono móvil.

Las tendencias en nueva construcción

Cuando se trata de nuevas construcciones, implementar las últimas tendencias es aún más sencillo, dado que el margen de maniobra es mucho mayor. Este es el escenario perfecto para poder contar, además, con un presupuesto más ajustado mediante el cual contar con las mismas y poder incluir el máximo número de ellas posible.

Entre las que se encuentran más en boga de cara a 2019 se encuentra el uso de colores claros para la inmensa mayoría de los espacios de la casa o el uso de madera en la medida en que sea adecuado según la estancia. El aporte rústico de la misma, conjuntado con una elegancia natural al ser incluida en los elementos más comunes de las habitaciones otorga una clase y distinción que la sitúan en la vanguardia de lo clásico.

Así mismo, en aquellos lugares en los que se dispone de una parcela, por ejemplo, está adquiriendo mucha tracción el sustituir las paredes por grandes ventanales que ofrezcan a los habitantes una sensación de amplitud, de fusión de espacios y de conexión entre todas las zonas de la casa que no serían posibles de otra manera. Cuando esto no sea posible, otra de las tendencias que comienza a extenderse es la de ubicar espejos en puntos estratégicos que jueguen con los puntos de vista y creen, nuevamente, un resultado de diafanidad.

Comentarios