Sociedad

Estas son las mejores razas de perros y gatos

enero 31, 2019

Estas son las mejores razas de perros y gatos

Si por algo se caracterizan la mayoría de españoles es por querer a sus mascotas como a miembros de su respectiva familia. Concretamente son los perros y los gatos aquellos animales que cuentan con más presencia en los domicilios del país. Es por ello que en las próximas líneas profundizaremos en un aspecto relacionado con ambas especies que resulta muy importante.

 

En efecto, se trata de las razas. Afortunadamente en Internet se encuentra información de calidad sobre el apasionante mundo de los animales, ejemplificándolo los blogs de Ciudaddemascotas.com que desde La República recomendamos fervientemente. De todos los datos aportados por expertos en esta ocasión nos centraremos en el ámbito de las razas.

 

¿Sabías que algunas de ellas están consideradas como las mejores de todas? Así es, los especialistas por determinados motivos otorgan a algunos perros y ciertos gatos una mayor puntuación en los campos que son de suma importancia, los cuales serán detallados a continuación.

 

Bernés de la Montaña: un perro guardián ejemplo de fidelidad, amor y locura extrema

 

Por todos es sabido que el perro es uno de los animales más fieles que existen, aunque ciertas razas se caracterizan por ir si cabe más allá que el resto de cánidos. Un claro ejemplo reside en el Bernés de la Montaña, también conocido bajo el nombre de Boyero de Berna.

 

Son varios los factores que han llevado a dicha raza a estar considerada como una de las mejores. De hecho, en los últimos años ha adelantado en los rankings a otras de gran popularidad como el Border Collie e incluso el Pastor Alemán. En primer lugar destaca de este tipo de perros su extrema fidelidad.

 

El Bernés de la Montaña siempre permanece al lado de su amo, mostrándose servicial cuando es necesario, amén de protector si estima que algo del entorno puede entrañar algún tipo de peligro para el hombre, la mujer e incluso el niño que en ese momento está a su cargo.

 

Precisamente este motivo le lleva a ser una raza excelente para actuar a modo de guardián, aunque también merece una mención especial el enorme cariño hacia los humanos y la gran capacidad de sociabilidad con otros seres vivos, dos características muy propias del Boyero de Berna.

 

Caniches: los perros ideales para tener en pisos

 

Es innegable que ciertas razas no se llevan demasiado bien con los espacios pequeños, requiriendo jardín para jugar habitualmente más allá de los obligatorios paseos que lleven a cabo con los dueños. Por el contrario, algunos perros se muestran encantados de compartir un espacio de escasas dimensiones con las personas a las que tanto quieren. Así lo demuestran los caniches.

 

La clasificación de perros más inteligentes cambia con cierta regularidad, pero el caniche siempre se deja ver en el top 3. Día tras día lo demuestra con una capacidad de memorización prodigiosa y con otros comportamientos que incluso llegan a sorprender al ser humano.

 

Fruto en parte de la inteligencia que destilan resulta más que sencillo adiestrarles tanto en un piso como en cualquier otro tipo de vivienda, consiguiendo que no ladren innecesariamente, paseen manteniéndose al lado de su amo –sin adelantarse en ningún momento– y, en definitiva, hagan gala de un comportamiento ejemplar.

 

Gato Persa: un gato con una cara ancha, mejillas sobresalientes y orejas redondeadas

 

Aparte de las razas de cánidos existen algunas de mininos que también asombran a las personas que tienen la suerte de contar con su compañía. Entre las más recomendables es inevitable dar comienzo por el gato Persa que destaca por su llamativo aspecto visual –independientemente de si se trata del himalayo, blanco o de tipo chinchilla–, amén del carácter juguetón que tanto gusta a infantes y adultos.

 

La información existente sobre esta raza felina es muy amplia, por lo que aconsejamos acceder a los blogs de Ciudaddemascotas.com con tal de empaparte de toda la información necesaria en caso de que te interese hacerte con un gato Persa. Averiguarás si es mejor comprarlo o adoptarlo, qué cuidados y alimentos deberás darle para mantenerlo en perfecto estado, además de otros detalles cruciales para que el minino sea feliz a tu lado.

 

Gatos Angora: Un gato de ojos claros, orejas puntiagudas y personalidad única

 

Otra de las mejores razas felinas es la de los gatos Angora. En los últimos años han adquirido una gran popularidad en España, dejándose ver cada vez en más hogares de todo el país. Los motivos son claros: belleza y personalidad. El primer aspecto queda demostrado con su pelaje, el cual a pesar de no requerir niveles de cuidados tan elevados como otros tipos de gatos presume de un buen estado en cualquier época del año.

 

A su vez, son gatos que no suelen estar tan encima del amo como sí hacen determinados mininos. Sin embargo, tienen sus momentos de máximo cariño, aunque ten en cuenta que suelen asustarse de forma excesiva en caso de oír algún ruido mínimamente fuerte.

Comentarios