Sociedad

Cosas que debes saber antes de realizarte un aumento de pecho

febrero 1, 2019

Cosas que debes saber antes de realizarte un aumento de pecho

Cada día son más las mujeres  que deciden realizarse un aumento de pecho sin haber investigado un poco sobre todo lo relacionado con dicha operación.

 

Las operaciones de cirugía estética están al orden del día, por lo que cada vez hay mejores técnicas para realizar dichos procesos y por consiguiente obtener mejores resultados en el paciente. No obstante, a pesar de que todo lo relacionado con las cirugías estéticas mejoren, muchas personas se lanzan  a realizarse operaciones sin antes haber pedido información ya sea por internet o bien en una clínica que hagan estos procesos.

 

Para evitar caer en manos de charlatanes que no se interesen en el bienestar del paciente es recomendable pedir cita en clínicas reconocidas, donde trabajan médicos especialistas en estas áreas. Un claro ejemplo se da con la operación de aumento de pecho, en este caso una opción muy acertada es pedir información de esta operación en una clínica que haga el aumento de pecho madrid. Se recomienda ir a la capital ya que ahí es dónde será más fácil encontrar profesionales de la materia que estén avalados, los cuales se preocupan más por la salud del paciente que por obtener su dinero. Por lo tanto el primer paso sería encontrar una clínica profesional de la materia.

Tipos de prótesis

Otros datos muy importante que las mujeres desconocen hasta la primera visita con el doctor es los tipos de implantes que existen disponibles en el mercado. Actualmente se podría decir que hay dos tipos bien definidos de implantes mamarios, los anatómicos y los implantes redondos.

 

Las diferencias entre estos dos tipos de prótesis son abismales, en las anatómicas gracias a su forma de gota el resultado obtenido será muy natural, en cambio en las prótesis redondas el resultado es más bien artificial debido a su forma original. Además, no todas las prótesis son recomendadas para cualquier mujer ya que las anatómicas se recomiendan sobretodo para mujeres muy delgadas o que no tienen prácticamente pecho, por el contrario, las prótesis redondas no se recomiendan bajo ningún concepto en personas con estas características.

Datos técnicos de la intervención de aumento de pecho

La operación de aumento de pecho al igual que cualquier otra tiene una determinada ficha técnica en la cual se especifican muchos datos interesantes a tener en cuenta, como por ejemplo la duración de dicho procedimiento el cual oscila entre una y dos horas. La anestesia que se pondrá a la paciente será de tipo local, pero no necesitará ser ingresada tras la cirugía.

 

Referente al postoperatorio, se menciona que se debe guardar reposo de 3 a 4 días en los cuales no se debe realizar ningún tipo de esfuerzo. Transcurridos unos 15 días desde la operación es cuando el paciente podrá incorporarse a su vida cotidiana en la cual podrá hacer esfuerzos pero siempre sin forzar en exceso el cuerpo.

 

Otro dato curioso que se suele mostrar en estas fichas técnicas es el precio que tendrá dicha operación, en el caso de un aumento de peso se indica que el precio mínimo está entorno a los 4500 euros, y puede ascender hasta los 7000 euros, obviamente estos precios son orientativos pues cada persona requiere de unas atenciones y cuidados distintos.

¿Cómo se introduce la prótesis mamaria en el cuerpo?

A la hora de introducir la prótesis en el cuerpo de la paciente, se podría decir que hay varios puntos de acceso.

 

  • Por debajo del pecho. En esta opción el implante se introduce justo por el pliegue que hace el pecho con el torso, en esa zona es donde el doctor realizará una incisión para introducir la prótesis.
  • Por la areola. Otro abordaje común es hacer una incisión en el borde de la areola. Muchas mujeres optan por este tipo de abordaje ya que la cicatriz no estaría visible y además se confundiría con el borde de la propia areola.
  • Por la axila. Tal como su nombre indica, la incisión para introducir el implante se realiza por la axila. No es muy común.

 

Por lo tanto, la paciente deberá elegir qué tipo de abordaje prefiere para que el doctor introduzca la prótesis en su cuerpo, teniendo siempre en cuenta que la cicatriz quedará justo en la zona seleccionada.

 

Con toda esta información se podría decir que ya se conoce un poco más acerca de la operación de aumento de pecho, las opciones que hay y en qué consisten, de esta forma al asistir a la primera consulta las preguntas que se le realicen al cirujano serán más acertadas.

 

Comentarios