Sociedad

Consejos para usar un autobronceador para cada tipo de piel

05/03/2019

Consejos para usar un autobronceador para cada tipo de piel

Hay muchas personas, sobre todo mujeres, aunque también hay cada vez más hombres, que utilizan el autobronceador para darle a sus pieles ese tono bronceado que tanto les gusta.

Muchos se han pasado de los Rayos UVA directamente a los autobronceadores por cuestiones de tiempo, seguridad y estética.  Otra razón de peso más es que los autobronceadores se adaptan a cada tipo de piel y las innovaciones tecnológicas permiten su aplicación de manera fácil y a precios cada vez más atractivos.

Consejos para usar autobronceador

Con todo y que los autobronceadores son de fácil uso y aplicación, hay algunos consejos que se deben tener en consideración cuando se vayan a utilizar.

Exfoliación: Hay que realizar una exfoliación 24 horas antes de la utilización del autobronceador para tener una piel lisa y uniforme.  Además, pasados unos 4 días de la aplicación, hay que volver a exfoliar, que no quitará el autobronceador, sino que dará nuevamente un aspecto uniforme a la piel.

Elección: Cada piel requiere de un autobronceador determinado. Por ejemplo, para las pieles más secas hay que utilizar productos con un extra de hidratación. Asimismo, si se trata de una piel sensible, hay autobronceadores indicados específicamente. Cuando se trata de una piel de tono oscuro, hay que dar con un producto de color a tono o se correrá el riesgo de acabar con un color naranja.  Lo que está claro es que hay que elegir el autobronceador que resulte más cómodo y agradable de aplicar, y que consiga el efecto deseado.

Puedes revisar la oferta de Minetan para dar con el autobronceador que mejor se adapte a tu tipo y color de piel.

Aplicación:  Los autobronceadores hay que aplicarlos antes de dormir, para que conseguir el tono subido al despertar.  Luego hay que ducharse para conseguir el efecto final deseado. Se recomienda utilizar ropa ancha y oscura para evitar mancharla, aunque no hay que preocuparse, porque las manchas de autobronceadores salen con lavadora.

Los guantes son imprescindibles para la aplicación de los autobronceadores, ya que las manos pueden dejar marcas y los dedos pueden generar cortes en la aplicación, restándole naturalidad.

Cuidados específicos para las manchas de la piel: Las zonas híperpigmentadas, como codos y rodillas, o aquellas que tengan alguna mancha ocasionada por quemaduras u otras causas externas o de alguna enfermedad pasada, deben ser protegidas antes de la aplicación del autobronceador con vaselina.

Hidratación diaria: Para mantener un bronceado ideal hay que utilizar una crema hidratante a diario después de la ducha.