Sociedad

Construye y decora tu oficina con todo lo que ello amerite

marzo 8, 2019

Construye y decora tu oficina con todo lo que ello amerite

Si estás en la búsqueda del local, piso o espacio ideal para instalar tu oficina, tenemos algunos consejos prácticos que pueden ser de gran utilidad.

Como sabemos, la oficina es el lugar de trabajo y todo lo que tiene que ver con su instalación, decoración y distribución dependen en gran medida de la ocupación o actividad a emprender y de los gustos y estilo del jefe o dueño. Además hay otros factores que aplican como, la cantidad de personas que interactúan en el espacio y los puestos de trabajo que se instalarán.

Una vez se tenga decidida la cantidad de metros cuadrados disponibles, ya  hay que pensar en los muebles, por lo que toca visitar alguna tienda muebles de oficina que te ayudará a generar ideas para escoger el estilo que quieres adoptar para el lugar de trabajo. Asimismo, el tener determinado el equipamiento que necesitas almacenar, te dará una idea en cuanto a la adquisiciòn de armarios, archivos, así como también los insumos, materiales y otros.

Es lógico que si ya está decidido que una oficina le viene bien a tu negocio, tengas que disponer de un presupuesto para llevar a cabo todo el proceso de instalaciòn, sin embargo, debes saber que no es necesario realizar una gran inversión para poder obtener una oficina agradable y de buen gusto. Para ello también se puede acudir a una tienda muebles oficina baratos, donde podrás encontrar todos los muebles que buscas que no son más que sillas, sillones, escritorios, mesas, tabiquería, entre otros a bajos costes.

La escogencia del mobiliario determinará la decoración general de la oficina, la cual puedes complementar con algunos cuadros, persianas, adornos, entre otros elementos que se encargan de otorgar calidez al ambiente laboral y que este sea agradable para quienes la ocupan, ya que es de recordar que una jornada laboral sobrepasa las 8 horas diarias, lo que significa la inversión de gran parte del tiempo diario dentro de un mismo lugar.

Por lo tanto, es necesario sentirse cómodo y a gusto, así que no estaría demás, contar con un espacio para la relajación o para tomar un break en medio de la faena. Quizás se torne un poco difícil combinar tantos elementos en un solo espacio, y más si es de trabajo, pero es importante lograrlo.

Y ¿qué pasa con el exterior?

Tan importante es la comodidad y el confort en el interior de la oficina, como importante es su fachada externa, por eso es importante pensar en todo y acudir a una tienda de rotulacion y serigrafia, empresas que están en capacidad de ofrecer servicios especializados y personalizados, de acuerdo a las exigencias, necesidades y requerimiento de sus clientes.

Recuerda que la fachada o logotipo de tu local u oficina es la primera carta de presentación, por lo que no puedes otorgarle esta responsabilidad a cualquiera, es necesario que te hagas rodear de los mejores y profesionales cualificados. Ubicar algunas referencias antes de decidir llevar a cabo un trabajo de rotulación o serigrafía puede generar confianza y seguridad en el proyecto que se solicite.

Son muchas las ideas y estilos que se pueden adoptar en una oficina. No se trata solo de mesas, sillas y PC, darle un toque personal es muy válido, como también lo es consultar tendencias y qué es lo que se impone en estilos cuando se trata de instalar una oficina moderna y vanguardista.

Al respecto, es interesante resaltar que uno de los diseños y estilos de decoración que se está usando mucho en la instalación de locales y oficinas es el industrial. Dejar estructuras metálicas, tuberías y vigas desnudas aporta un ambiente rústico pero a la vez elegante y sobrio al lugar. Si te llama la atención esta idea, existen empresas dedicadas a los suministros metálicos, cuya misión es la distribución de entramados y peldaños metálicos, herrajes, mallas, entre otros productos que bien pudieran ser el punto focal del diseño y la practicidad de tu oficina.

Otros consejos generales

Podemos mencionar los siguientes para concluir:

  • Recuerda que la iluminación de todo el espacio es clave
  • Las piezas o cuerpo principal de una oficina son: escritorio, silla y estante. No pierdas el norte y el objetivo. Aprovecha de escoger mobiliario ergonómico ya que serán muchas las horas del día que pasarás allí.
  • No olvides colocar bonitos estantes con libros y obtener el suficiente espacio de almacenaje para todos los materiales e insumos de uso diario.

Comentarios