Sociedad

Tips para decorar tu cocina

08/03/2019

Tips para decorar tu cocina

La cocina es uno de los espacios que más se utiliza diariamente a nivel general por todas las familias. Es indiferente que estemos trabajando durante todo el día fuera, al final del día seguro que acabamos en la cocina preparando la cena y las comidas del día siguiente. En otros casos, se convierte incluso en un punto de reunión familiar donde pasar un rato de charla con nuestra pareja o hijos, por ejemplo.

¿Cuál es el mejor mobiliario para nuestra nueva cocina?

Hoy día tenemos muchas opciones entre las que vamos a poder elegir para decorar y organizar nuestro nuevo espacio de cocina. Aunque sin duda Nolte cocinas en Málaga es una de las mejores alternativas, pues cuenta con muebles de calidad alemana.

Sin lugar a dudas, los alemanes son los reyes del mercado en muchos aspectos, y en cuanto a mobiliario, en concreto el de cocina, no iban a ser menos. Cuando buscamos mejorar nuestra cocina o bien amueblarla si ésta es nueva, lo que buscamos es algo que dure por muchos años.

Es decir, además de que nos guste como queda de manera estética, lo principal es que tengamos la certeza que no vamos a tener que volver a cambiar todo a los pocos años. Esto sólo va a ser posible si se compra mobiliario de calidad.

Quizás para otras zonas de nuestro hogar nos pueda dar más o menos igual la calidad de los muebles, pero para la cocina es muy diferente, pues debemos buscar algo que sea capaz de adaptarse a todas las situaciones y posibles imprevistos que se pueden dar en una cocina.

Al fin y al cabo, lo que se está manejando es fuego para hacer la comida, es tener un espacio diferente dentro de nuestro hogar. Como hemos dicho anteriormente, para muchas familias la cocina también es el punto de unión entre todos, y la misma debe estar a la altura de las circunstancias.

¿Cocina diáfana o recargada de elementos?

La respuesta a esta cuestión va a depender de cada persona y de sus necesidades reales, así como de sus gustos y preferencias. En general, siempre se han visto las clásicas cocinas repletas de aparatos, menaje y demás elementos, siempre a la vista.

 

Esto puede ser agradable o necesario para muchas personas, pues necesitan tenerlo todo a mano y visible para ir cogiendo aquello que van necesitando en cada momento. Pero también es cierto que una distribución y decoración de este estilo provoca una sensación de poco espacio.

A priori, esto puede no suponer un problema para aquellas familias que tengan una cocina muy amplia, aunque a la larga sí que puede llegar a serlo. Sobre todo si tenemos una cocina-comedor. Tenerlo todo a la vista puede generar mucha controversia.

Por el contrario, poco a poco se está optando por cocinas prácticas y diáfanas, es decir, con los menores elementos posibles. Al hablar de elementos nos referimos a que el mobiliario sea útil de verdad, para ello se deben buscar muebles que sean capaces de almacenar todos los elementos que se utilizan en el día a día en la cocina.

Podemos encontrar armarios más allá de los clásicos convencionales, en los cuales no caben demasiados elementos, para pasar a armarios con cajoneras ‘’invisibles’’ o de pulsación. A simple vista no parece que tengan espacio o hueco, pero luego llegarán a sorprendernos.

De esta manera podremos tener sartenes, platos, vasos, cubiertos, ollas y demás menesteres siempre guardados. Sólo se sacarán cuando sean necesarios de verdad. ¿De qué sirve tener todas las sartenes colgadas si realmente siempre usamos la misma?

Vamos a lograr así ahorrar mucho espacio, de manera que podremos ganarlo para otras utilidades. Incluso podremos añadir una mesa de comedor, para que así a la hora de las comidas no sea necesario ensuciar dos estancias, y podremos hacerlo todo en la cocina.
Para este fin también es muy recomendable utilizar las islas de cocina, que cada vez son más demandadas. Esto es debido a su gran utilidad, que va mucho más allá de las clásicas encimeras. Ganaremos espacio y funcionalidad, que es lo que se busca en una cocina.