Tecnología

No te quedes sin explorar el mundo acuático con los rovs de alta tecnología

marzo 8, 2019

No te quedes sin explorar el mundo acuático con los rovs de alta tecnología

Un rov, es el sueño de todo seguidor de la vida marina para explorar en estos espacios la maravilla bajo las aguas. Su tecnología permite ser operada a distancia para usos específicos.

La fabricación de drones marinos, es una novedad tecnológica que permite respuestas a quienes utilizan estos medios para la observación de los espacios acuáticos, la investigación de la vida en el mar y su mantenimiento sin poner en peligro la vida del operador.

Estos equipos son denominados como rovs submarinos, unos vehículos que son operados remotamente mediante señales de radio, cable o línea que conecta al rov con el operador.  

Una aventura incomparable que ha permitido la exploración de los océanos, experiencia que ha logrado captar imágenes extraordinarias de dispositivos que han sido diseñados con las características específicas para mostrar las bellezas, curiosidades y perfección de la vida marina.   

Una de estas compañías tecnológicas que se ha lucido en la invención de proyectos rovs es, Nido Robotics, quienes se han destacado en la participación de importantes ferias tecnológicas con sus equipos sumergibles no tripulados; el Sibiu Nano y Sibiu Pro.

La compañía ha logrado atraer a profesionales y aficionados con la presentación de estos equipos que se programan hasta en las condiciones más exigentes, por ejemplo: el Sibiu Nano, es un rov totalmente versátil con un peso ligero, una cualidad perfecta a la hora de transportarlo y fácil de manejar.

Con este dron submarino se puede alcanzar una profundidad máxima de 100m, sus accesorios como la cámara integrada full HD es una de las cualidades que ofrece un óptimo resultado subacuático con la entrega de fotografías o videos perfectos que certifican su estadía en el océano.

Por otro lado, el Sibiu Pro es un rov perfecto para maniobrar inspecciones en el mar, preparar su mantenimiento e iniciar las investigaciones marinas. Este equipo cuenta con 150 metros de cable que garantizan una conexión segura a una potente cámara de 1080p, para enfocar lo mejor del entorno submarino; y para mejorar esta característica le acompañan 4 luces de 1500 lúmenes que permiten imágenes nítidas.

Así como esta empresa, otras se han ocupado del desarrollo de drones sumergibles, con sus equipos  han entregado importantes aportes a la investigacion submarina la cual promete mejorar la vida acuática y descubrir muchos más hallazgos.

Estos equipos de inmersiones subacuáticas pueden ser cotizados a precios muy competitivos en el mercado, pero lo mejor es que empresas como el Nido Robotics ofrece el adiestramiento para asegurar su correcto uso y su mantenimiento. En este punto, merece la pena valorar la inversión.   

La emisión efectiva depende de las ondas que se envían desde el agua del mar hasta el punto de operación del equipo, elementos como el tether, que es un cable que está formado de cobre, alimenta la señal desde ambos puntos.

Clasificación de los rovs

Tamaño:

En este punto, se pueden encontrar equipos sumergibles pequeños de observación que llevan solo la cámara de video y un par de luces para iluminar el contexto, no pesan más de 1 kilogramo y puede alcanzar una profundidad de 150 a 200 metros.

Los rovs medianos, estos equipos submarinos tienen muchas características, pero las principales son las siguientes: pueden pesar hasta 200 kg, cuentan con 1 o 3 cámaras de videos, 6 motores de potencia, más luces para iluminar el área marina a una profundidad máxima para trabajar de 100 metros.  

Clase:

Aquí se clasifican los rovs marinos que necesitan accionamiento hidráulico para operar y su función en el mar es operar en las edificaciones submarinas de gran requerimiento. También están los rovs prototipos, que actualmente son utilizados para el análisis de la fosa Marinas.

El océano, es un mundo que todos quieren explorar, los rovs son sin duda una  innovación que ha sumado grandes descubrimientos en este ecosistema, es imposible dejar de seguir su evolución.

Comentarios