Los usuarios aseguran que el almacenamiento ilimitado, la seguridad y las amplias herramientas actualizadas lo catalogan como un gran servicio de correo electrónico gratuito.
En un mundo hiper globalizado donde Internet rige las comunicaciones formales e informales, el sistema de correo electrónico se vuelve indispensable para agilizar el intercambio de contenido virtual desde lugares remotos. Lo que hace más de dos décadas parecía inestable y arriesgado, hoy se piensa como un modo sencillo de guardar y compartir información de manera segura.
En 1996 el modo de relacionarse de los internautas dio un salto de calidad gracias a Sabeer Bhatia y Jack Smith, fundadores de Msn Hotmail , quienes lanzaron al mundo el tradicional servicio de correo electrónico gratuito. El nombre enfatizaba la sigla HTML y para quienes no lo sabían, se deletreaba HoTMaiL.
En su comienzo, además del acceso sin pago, estas cuentas ofrecían funciones como filtros de spam, detección de virus y almacenamiento de hasta 250 MB. Rápidamente Hotmail fue aceptado e incluso ovacionado por los usuarios, y en una sociedad sin redes sociales se convirtió en la vanguardia de las comunicaciones.
Seguidamente la gran empresa Microsoft adquirió Hotmail. En agosto de 2012 decidió reorganizar el servicio y presentó Windows Live para mejorar la experiencia. Sin embargo, la necesidad de mayores actualizaciones llevó a una nueva modificación que culminó con la creación de lo que hoy conocemos como Outlook.com.
Hotmail u Outlook, la confusión de los usuarios
El cambio de nombre y la similitud en la bandeja de entrada provocó cierta incertidumbre en usuarios viejos y nuevos que ya no sabían bajo qué firmas se encontraban sus direcciones de correo. La duda aún permanece para algunos, por lo que es válido recordarlo: Outlook es Hotmail. Por eso es indiferente agregar la extensión hotmail.com u outlook.com a los antiguos correos.
A pesar de la confusión, el tradicional correo Hotmail se posicionó junto con Gmail como uno de los servicios de correo electrónicos más elegido a la hora de la comunicación digital. Hotmail tiene más de 600 millones de usuarios y más del sesenta por ciento de los mensajes pueden visualizarse en dispositivos móviles a través de los navegadores y de su aplicación exclusiva.
Entre los mayores beneficios que ofrece Outlook.com a sus usuarios, se encuentran el almacenamiento gratuito e ilimitado, acceso móvil, búsqueda integrada y filtrado de correo no deseado, el complejo pero muy completo servicio de videollamadas Skype y vinculación con Facebook, Twitter, Google y LinkedIn.
Por ello se ha vuelto cada vez más popular utilizar una cuenta de Outlook, aunque la real y cada vez más creciente demanda se vincula a la seguridad que ofrece la empresa, la conveniencia y principalmente, el que sea gratis.
Los nuevos interesados
Tal y como se mencionaba con anterioridad, Hotmail y Outlook son lo mismo, sin embargo quienes acaban de acceder al producto ya no podrán optar por la figura de hotmail.com ni ingresar bajo la popular fórmula Hotmail iniciar, sino que deberá hacerlo a través de Outlook. Una vez allí, los nuevos interesados deberán registrarse brindando información personal como el nombre, la fecha, el lugar de nacimiento y crear un usuario y contraseña.
Tanto el proceso de creación y recuperación de la cuenta son sin coste alguno, como así lo es la administración, el envío y la recepción de mails, facilitando el contacto permanente con familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso entre empresas. Gracias a estas múltiples herramientas y sus actualizaciones permanentes, la comunicación, fluida y segura es solo cuestión de invertir un escaso tiempo del día.
Mientras que Outlook siga con la impronta heredada de su antecesor los usuarios, seguirán eligiéndolo y la firma continuará en el podio de los más confiables. El secreto posiblemente resida en brindar un buen servicio, actualizado, sencillo en su uso, seguro y fundamentalmente gratuito, cosa que cumple Outlook.