Tecnología

Comprar por Internet sigue siendo una tendencia en alza a la hora de adquirir moda

marzo 20, 2019

Comprar por Internet sigue siendo una tendencia en alza a la hora de adquirir moda

Prendas casuales, deportivas y calzado es lo más buscado por hombres y mujeres que prefieren no salir de casa para comprar. Ellos son los mayores compradores de Internet y ellas quienes más aplicaciones móviles de moda descargan.

Tiendas grandes y pequeñas se enfrentan cotidianamente al gran desafío de estos años: Internet. El modo en que hombres y mujeres acceden a la moda o productos de entretenimiento cambió con la vorágine de las compras online y las marcas debieron adaptarse a esta nueva tendencia.

Amazon fue tal vez el gran quiebre en el modo de comprar en el mundo, y su aparición llevó incluso al cierre de grandes tiendas que no pudieron adaptarse al desafío de la mercadotecnia. Actualmente, Internet es la fuente por la que se compran juguetes, electrodomésticos, libros y, también, cada vez más ropa y calzado.

Qué hizo que los consumidores elijan este medio no es algo certero, pero entre las principales opciones se encuentran el no tener que desplazarse hasta el local en búsqueda de optimizar tiempo y la innumerable variedad de la oferta, ya que desde la pantalla puede accederse a múltiples marcas con precios muchas veces más económicos que en las tiendas físicas.

Ellas miran, ellos compran

Los estereotipos de género instalados en los medios llevan a pensar que las mujeres son más compradoras que los hombres. Sin embargo, son ellos quienes adquieren más productos online mientras que ellas son usuarias mayoritarias de aplicaciones de moda y quienes más se registran en sus e-commerce preferidos.

Pero eso no es todo, los hombres no solo compran más, sino que su gasto es superior mostrando mayor interés en calzado, ropa deportiva y tiendas más caras. Las mujeres por otro lado tienen un consumo mensual inferior y tienden a buscar la oferta.

La camiseta es el producto que más llevan ambos sexos, sin embargo los hombres completan su cesta con ropa urbana y casual, que incluye chaquetas, camisetas, sudaderas, pantalones y chándal, también suelen volcarse hacia prendas deportivas y calzado. Las mujeres, por su parte, tienden a buscar camisas, vestidos, pantalones y complementos como perfumes y bolsos, además de toda la línea sport.

Consejos para elegir ropa

Comprar prendas de vestir en Internet no es lo mismo que comprar juguetes, por eso es importante no guiarse solo con la foto de la prenda sino buscar más información como composición y materiales para no caer en telas sintéticas de mala calidad. En este sentido, es fundamental buscar algodón en las prendas para niños, ya que su piel es más sensible y puede que requieran fibras naturales.

La talla es sin lugar a dudas lo más complejo de las compras por Internet, debido a que puede variar por cada país. La ropa fabricada en China suele ser más pequeña que la estándar, por ello una opción puede ser tomar las medidas al menos de altura y cintura para corroborar con la tabla de tallas y no comprar prendas que luego no puedas usar.

Como esta técnica puede fallar, debes asegurarte que las tiendas acepten cambios y devoluciones. Este servicio suele tener un coste extra que también debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión. Del mismo modo si te acercaste a la tienda online para ahorrar dinero chequea el coste del envío ya que este se añadirá al valor de la prenda.

Finalmente, debes tener en cuenta que dependiendo de la tienda donde compres el envío puede variar llegando incluso a tardar meses en el caso de las famosas App de ropa importada. Para ello ten en cuenta la credibilidad de la tienda.

¿Cómo se compra por Internet?

La compra digital de moda tiene como horario predilecto la tarde/noche, ya que un 73% de las compras se efectúan en esa franja horaria. A su vez el 89% de los consumidores compra desde su casa y casi el 10%, desde el trabajo.
En cuanto al dispositivo utilizado, el móvil solo alcanza el 11%, mientras que el ordenador asciende a 81 %. La tarjeta bancaria sea de débito o crédito es el método de pago preferido por un 61% de los compradores y la segunda opción es Paypal con el 27%.

Comentarios