Sociedad

Todo lo que necesitas saber sobre ropa militar para aventura y supervivencia

marzo 21, 2019
Israel Guerra

author:

Todo lo que necesitas saber sobre ropa militar para aventura y supervivencia

La ropa militar es un clásico que nunca pasa de moda. La vemos por temporadas en la moda de calle en forma de chaquetas, camisas y pantalones pero también supone todo un nicho de mercado para aquellas personas que la utilizan en sus aventuras, ejercicios de supervivencia o juegos de guerra tipo paintball.

Lo cierto es que estos tipos de ropa militar no se pueden encontrar en todos los sitios, ya que deben tener unas características especiales y deben estar diseñadas para practicar cualquier tipo de deporte de aventura.

Si queréis comprar ropa airsoft o para paintball, nosotros os recomendamos que consultéis una tienda online de aventura y supervivencia especializada en el tema, donde siempre podréis encontrar la mejor calidad especializada al mejor precio.

En el post de hoy conoceremos un poco los tipos de ropa militar para aventura y supervivencia, para acercarnos a lo que se suele ofrecer y para que podáis decidir por vosotros mismos cuáles son las prendas que necesitáis o que querréis comprar en el futuro.

Ropa base

La ropa base son todas aquellas prendas que, sobre todo en invierno, nos podremos por debajo de la ropa airsoft para que haga la función de una segunda piel. En verano es más normal colocarse la ropa especializada simplemente por encima de la ropa interior, sin embargo, en invierno debemos abrigarnos mucho más, sobre todo si vamos a ir al monte.

En este caso, además de ropa interior flexible y que se adapte a vuestro cuerpo (preferiblemente de elastano o elastano combinado con algodón), nosotros os recomendamos que os hagáis con un par de conjuntos térmicos.

Los conjuntos térmicos pueden comprarse por separado o a modo de segunda piel, como sería un mono, por ejemplo. Si nos decantamos por la primera opción podremos comprar camisetas de manga larga o de manga corta, con diferentes cuellos, cortes y tejidos, así como mallas largas y cortas.

Partes de arriba

Probablemente, estas sean las prendas más fáciles de encontrar. En cualquier tienda online de aventura y supervivencia tendrán, al menos, un apartado dedicado a camisetas de camuflaje. Sin embargo, esta categoría va mucho más allá ya que, en las tiendas especializadas encontraréis mucho más que simples camisetas: camisas, chaquetas, chalecos…

En cuanto a las camisetas y camisas, en cualquier tienda online especializada podremos encontrar camisas de campo, camisetas tácticas, camisetas básicas o ubacs (camisetas especiales de manga larga).

También podemos adquirir alguno de los múltiples estilos militares o más deportivos con jerséis y sudaderas, que nos permitirán convertir nuestra ropa airsoft en ropa de calle.

Finalmente, también podemos consultar catálogos de abrigos, chaquetas y cazadoras, con algunos diseños más concretos de ropa militar como los Softshell (cazadoras con forro polar) o Smocks (abrigos de botones).

Partes de abajo

Lo cierto es que en cuanto a las partes de abajo más que muchos tipos distintos, encontraremos muchos diseños diferentes, ya sea por colores o por temporadas. Sea como sea el pantalón que más nos guste, debemos asegurarnos de que sea de un tejido lo suficientemente rígido como para que sea resistente, pero no demasiado, para que no nos impida movernos con total libertad.

Las mejores marcas del sector de ropa táctica han sacado ya al mercado muchísimas opciones con muchos diseños, colores y tipos de camuflaje.

De cuerpo entero

Si hay una prenda cómoda por excelencia para los deportes extremos y las actividades de airsoft son los monos. Con una sola prenda estaremos totalmente cubiertos para empezar a divertirnos con nuestros deportes de aventura favoritos o, simplemente, echando un paintball con amigos.  

Los monos son la ropa airsoft por excelencia. Suelen estar confeccionados en una mezcla de poliéster y algodón para garantizar, al mismo tiempo, la mayor libertad de movimientos y una excelente transpiración, que nos permitirá mantener estable nuestra temperatura corporal.

Además, estos monos de cuerpo entero suelen contar con cremalleras continuas, que hacen que ponérselo y quitárselo sea mucho más fácil. También suelen contar con gomas ajustables para que la prenda se adecúe perfectamente al cuerpo que la lleva puesta.

Accesorios

Finalmente, en la parte de accesorios podemos encontrar muchísimas prendas y complementos que nos servirán para complementar nuestras prendas tácticas y conseguir un conjunto de ropa militar completo.

Uno de los complementos que más se venden son los guantes, ya que las manos tienden a sufrir mucho en este tipo de deportes, aventuras o tácticas militares. Es importante que los guantes sean ligeros, que nos permitan practicar tiro o divertirnos con unos amigos en una partida de airsoft.

Del mismo modo, también podemos encontrar cinturones normales o especiales para pistolas, sombreros, gorras y boinas, bufandas o pasamontañas. Todos estos son accesorios totalmente recomendables para cualquier tipo de actividad al aire libre. Combinados con ropa airsoft crearán el conjunto perfecto para pasar un día diferente fuera de casa.

Esperamos que este post os haya ayudado a saber un poco más sobre la ropa de camuflaje, qué tipos existen y cuáles son los más adecuados para vosotros. Desde aquí, nuestra recomendación es que visitéis una tienda online de aventura y supervivencia donde, seguro, encontraréis ropa de camuflaje que será perfecta para vosotros.

Comentarios