Tecnología

¿Películas en streaming o descargadas?

marzo 25, 2019

¿Películas en streaming o descargadas?

Seguramente en la actualidad con todas las opciones de ocio audiovisual que tenemos a nuestro alcance, ésta sea la pregunta que más se hacen en general las personas. La respuesta va a depender de nuestros gustos, pero también de nuestras necesidades de tiempo, personales, pero también técnicas, como nuestra velocidad de conexión. Dicho de otra manera, si tenemos una conexión muy pobre lo ideal será descargar, aunque esto no siempre es así.

¿Qué ventajas tiene descargar películas con antelación?

En sitios como megadvdrip tenemos acceso a un gran catálogo de películas para poder descargar. Seguramente ésta sea la principal ventaja, el hecho de que existen muchísimos más sitios web de descarga directa o a través de gestores de descargas, que de visionado online. Aunque muchas de éstas ofrecen las dos opciones, para que así en función de lo que necesitemos en cada momento hagamos una cosa u otra.

Requiere una mayor organización, pues tendremos que haber descargado las películas previamente, pero esto ya no es un inconveniente pues siempre podemos dejar descargando varias a la vez e irnos a trabajar o estudiar. De esta forma, cuando hayamos terminado nuestra jornada, podremos disfrutar de una buena selección de películas que ya tenemos descargadas y disponibles para ver tranquilamente donde queramos.

A esto podemos unirle el hecho, de que como hemos descargado las películas, vamos a poder guardarlas en un teléfono móvil, tablet u ordenador portátil y así poder disfrutarlas donde queramos, aunque no tengamos Internet. Esto hará que si salimos de viaje, o incluso yendo en metro o autobús, todo sea mucho más ameno y agradable en términos generales.

Y es que si elegimos la opción de descargar, vamos a tener acceso a peliculas hdrip, e incluso en bluray o 2k. En otras palabras, a través de la descarga directa vamos a tener más posibilidades de encontrar las películas en una calidad muy superior al visionado online. No sólo esto, sino que también si no se dispone de una buena conexión a Internet (fibra óptica) difícilmente vamos a lograr ver una película en 1080p de manera fluida.

Y tristemente aún, es difícil que todos los hogares cuenten con esta conexión, los hay en un gran porcentaje con ADSL de no más de diez megas. Por lo que lo mejor es la descarga directa, así vamos a tener la certeza de ver la película del tirón, sin cortes horribles y con la mejor calidad posible.

Organizar con tiempo nuestras películas

Es cierto que la ventaja que aporta el visionado online, es no tener que preparar nada previamente. Es decir, llegar a casa y decir “pues me apetece ver una película”, y ver cualquiera que nos interese. Pero como ya hemos dicho, si no disponemos de buena conexión esto se va a traducir en cortes en mitad de la película.

Así que lo ideal es descargar peliculas torrent en castellano, y tener siempre algunas preparadas en un pendrive, disco duro u ordenador, para cuando nos apetezca que sea simplemente enchufarlo a la televisión para disfrutar. Es una clara ventaja, podemos llevarlo allí donde vayamos, de tal manera que si salimos a casa de un amigo, llevaremos nuestro pendrive y podremos disfrutar allí también de las películas que hayamos descargado.

Además, precisamente con programas como torrent, bitorrent, utorrent, etc…, vamos a tener muchas más facilidades para encontrar todo el contenido que buscamos, incluso en diferentes idiomas y calidades. Así como no tener que preocuparnos de nada, ya que al ser un gestor de descargas, podemos poner en cola cientos de películas para que se vayan descargando de manera progresiva, resultando ser el método más cómodo de todos.
En definitiva, nuestra elección dependerá en primera estancia de nuestra conexión a Internet. Aunque si queremos evitarnos problemas y esperas innecesarias lo ideal es utilizar estos sitios web para descargar nuestras películas, para verlas cómo y dónde queramos, aunque no tengamos Internet. Al fin y al cabo el contenido en streaming nos limita todo el tiempo a tener una conexión permanente a la red.

Comentarios