Sociedad

Todas las claves y beneficios sobre la importancia de acudir a un psicólogo

abril 15, 2019
Israel Guerra

author:

Todas las claves y beneficios sobre la importancia de acudir a un psicólogo

La terapia psicológica es, hoy en día, uno de los servicios más demandados por  todas aquellas personas que tienen algún problema o, simplemente, quieren mejorar su salud mental. Acudir a un psicólogo, como mucha gente piensa, no tiene por qué ser sinónimo de enfermedad; de hecho, todos deberíamos ir a una consulta psicológica, al menos, una vez en la vida, para poder conocernos mejor y ser más felices.

En esta línea, parece que actualmente la gente ya no cuenta tanto con ese tipo de prejuicios que reservaban las consultas al psicólogo para personas con problemas mentales. Lo cierto es que, a día de hoy, podemos confirmar que cada vez más gente acude a este tipo de sesiones para mejorar en su rutina diaria y gestionar mejor sus emociones.

Una reflexión sobre la situación actual

Sin embargo, nosotros estamos seguros de que la importancia de acudir a un psicólogo sigue estando bastante alejada de la realidad de muchas personas. Por este motivo, en el día de hoy, hemos querido hacer un resumen con todas las claves y beneficios que, para nosotros, destacan la importancia de visitar a un psicólogo con cierta asiduidad.

Además de destacar la importancia de este servicio, también aprovecharemos la ocasión para recomendaros alguno de nuestros centros de psicología favoritos. Por ejemplo, si estáis buscando un psicólogo en vecindario (Las Palmas) nuestra recomendación es que visitéis el Centro de Psicología Aquiles en Vecindario, donde encontraréis muchísimos servicios y la mejor atención. En su gabinete encontraréis apoyo para tratar la ansiedad, los problemas de pareja e, incluso, un psicólogo infantil en vecindario. Sin duda, una de las mejores opciones a tener en cuenta gracias a su gran trabajo, profesionalidad y atención al cliente.

La aplicación práctica de la psicología

A pesar de que lo que todos conocemos como psicología o “ir al psicólogo” en realidad en solo la vertiente clínica de esta ciencia. Y, lo cierto, es que es normal que lo  identifiquemos así, ya que la psicología clínica es la aplicación práctica que nos permite solucionar nuestros problemas y encontrar una forma válida de identificar y gestionar nuestras emociones.

Además de ofrecernos un tipo de asesoramiento médico imprescindible en cualquier sociedad a día de hoy, la psicología va mucho más allá. En realidad, además de para conocernos a nosotros mismos, la psicología también es muy importante para poder analizar a la sociedad en conjunto y al resto de individuos que la componen.

Mejora tu calidad de vida

Uno de los principales beneficios de la psicología es que puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Por este motivo, aunque no estemos enfermos o tengamos alguna preocupación emocional, también podemos acudir a sesiones con un psicólogo.

La mejora de la calidad de vida está muy relacionada con el autoconocimiento, la motivación y la gestión de las emociones. Con visitas periódicas a un psicólogo cogeremos mucha más conciencia sobre nuestros pensamientos, aprenderemos a identificarlos y tendremos el primer paso dado para llevar nuestra vida a un mejor punto.

En este sentido, la importancia de la psicología reside en dotarnos de herramientas que nos permitan tener una vida más feliz y más fácil, al menos, en lo que a emociones se refiere.

Un desahogo para mucha gente

Aunque todos pensamos que, al acudir a una cita psicológica, podremos centrar toda la atención en nosotros mismos y desahogarnos de todo lo que nos rodea cada día, lo cierto es que esto conlleva mucho más. A pesar de que sí puede ser una vía de escape perfecta para “quejarnos” de las cosas que nos van pasando a lo largo de nuestra vida, lo cierto es que ir al psicólogo es un ejercicio de superación personal.

En muchas ocasiones, cuando acudamos al psicólogo, nos daremos cuenta de que el mundo no gira en torno a nosotros y que debemos ser más generosos (con los demás y con nosotros mismos) para poder ser más felices.

Este es uno de los muchos beneficios de la psicología, sin embargo, está claro que no es el único.

Mejora tus relaciones

Otra cuestión por la que la psicología es un factor importantísimo en nuestra vida es porque nos ayuda a gestionar mejor nuestras relaciones. En muchos momentos de nuestra vida nos encontraremos dificultades con ciertas relaciones familiares, de pareja o de trabajo, entre otras muchas.

Las relaciones que establecemos a lo largo de nuestra vida se crean y evolucionan de cierta forma, y para esto, debemos estar preparados. Gracias a la psicología, podremos aprender técnicas como la escucha activa, mejorar nuestra empatía con el resto y gestionar nuestras emociones conociendo las de las personas que nos rodean para así conseguir los mejores resultados.

Aprende de ti mismo

Finalmente, otro de los factores por los que la psicología es algo con tanta importancia, es porque nos brinda la posibilidad de aprender de nosotros mismos, analizándonos y siendo mucho más conscientes de los errores que cometemos cada día.

Gracias a la psicología, podremos identificar nuestros comportamientos y emociones, analizarlos y, a partir de ahí, extraer conclusiones y activar cambios que nos ayuden a mejorar y a sentirnos más felices con nosotros mismos.

Esperamos que, con este post, os hayamos acercado un poco más el mundo de la psicología y que, a partir de aquí, podáis ver la gran importancia que tiene para nosotros cada día.

Comentarios