Viajes

Todo lo que debes saber de La Hiruela

mayo 2, 2019

Todo lo que debes saber de La Hiruela

La ciudad de Madrid cuenta con lugares que suelen llamar mucho la atención, tanto de turistas como de locales, debido a su increíble belleza y a sus atracciones principales. Este bien puede ser el caso de algunos de sus pueblos rurales más destacados, los cuales cuentan con una vegetación y vistas encantadoras.

A aproximadamente 1 hora y 40 minutos de Madrid se encuentra La Hiruela, un municipio con un total de 76 habitantes y una dimensión de 17,18 kilómetros cuadrados. Su encanto natural deja con la boca abierta a los amantes de la naturaleza y de los sitios tranquilos para relajarse. Estas características hacen que este poblado sea un sitio adecuado para pasar algunos días de manera confortable, sin preocupaciones y conectando con el Universo.

Una de los aspectos resaltantes que tiene este lugar es que desde el principio podrás maravillarte con la arquitectura rural y su alrededor lleno de naturaleza casi virgen, que permite que los amantes del senderismo y de las caminatas puedan disfrutar de mucho espacio para investigar y conocer.

Su ubicación es privilegiada, haciendo que su clima sea agradable. Además, su gente es muy agradable y atenta con los turistas, haciendo que el viaje sea mucho más ameno.

Qué ver en La Hiruela

Puedes que pienses que por ser un municipio tan pequeño esta localidad carece de atractivos que te tienten a visitarlo. Sin embargo, te equivocas. En este lugar existen muchas cosas que ver, que investigar y disfrutar, haciendo que tu visita valga la pena. Para que puedas tener una buena idea de todo, te hablaremos de 2 de sus principales atracciones.

  • El molino de La Hiruela. Este es el único molino que, actualmente, continúa con su labor de molienda tradicional en Madrid, siendo un entorno bastante clásico que visitar en el poblado. Se sitúa junto al río Jarama, rodeado de zonas verdes ideales para el esparcimiento familiar. Además, en su interior podrás observar cómo se realizaba el trabajo de moler el grano antiguamente, contando con una máquina tradicional, enseñando a grandes y pequeños el método de trabajo de nuestros ancestros.
  • La carbonera. También conocido como el museo del calor, es una reconstrucción que se llevó a cabo en el 2006 con la finalidad de que los turistas conocieran el modo de vida de los habitantes de La Hiruela antes de la aparición de la gasolina y la electricidad. El carbón era la principal fuente de ingresos del poblado, siendo este muy demandado.

Qué hacer en La Hiruela

Debido a que es un sitio rural, las caminatas y el senderismo son las opciones más populares cuando se habla de hacer algo. Además, puedes disfrutar del paisaje, del aire libre y de la libertad de no tener que andar corriendo de un lado al otro. Es un sitio encantador que te invita a disfrutar de tu tiempo libre en compañía de la naturaleza.

Por otro lado, la comida es uno de los aspectos que podemos señalar y que hace muy popular a este poblado. Esto se debe a que su gastronomía es ecológica, con productos que se cultivan y cosechan en el propio lugar, dándole un gran sabor y valor agregado a cada preparación. Dos locales que no puedes dejar de visitar son el Restaurante Casa Aldaba y el Bar Restaurante La Hiruela.

El primero es una buena elección si lo que buscas es una buena comida casera, puesto que tiene un ambiente familiar y unos platos exquisitos para enamorar a todo el que la pruebe. Además, cuenta con sitios para que puedas alojarte sin problemas.

En cambio, el segundo cuenta con dos zonas perfectas para pasar el tiempo y comer rico. El bar te permite contar con tapas, raciones y bocadillos, además de las típicas bebidas del lugar y en el restaurante podrás disfrutar de platos únicos y deliciosos.

Todas estas características hacen que una escapada de fin de semana o unos días de vacaciones en La Hiruela suenen seductores, por lo que te recomendamos no perdértelo y disfrutar de todo su encanto.

Comentarios